Inicio » Urbanismo » Comienza la intervención para conectar el Polígono de La Dehesilla con la glorieta del enlace oeste de Baeza
Desarrollo Económico Urbanismo

Comienza la intervención para conectar el Polígono de La Dehesilla con la glorieta del enlace oeste de Baeza

Esta obra realizada a través de un contrato menor supone una inversión de en torno a 50.000€

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado junto al delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, las obras de conexión del Polígono de La Dehesilla con la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza en la A-316.

Tras la finalización de la rotonda el pasado mes de junio, desde el Ayuntamiento de Baeza se solicitó a la Junta de Andalucía realizar una salida que conectara este polígono industrial con la nueva rotonda que conecta el municipio con la Autovía del Olivar. La regidora ha recalcado la estrecha colaboración tras los años de gestión del Delegado de Fomento y la celeridad con la que atiende las demandas del consistorio baezano.

Por su parte, Jesús Estrella ha destacado que “esta intervención responde a una petición de la alcaldesa de Baeza y empresariado de la ciudad para cubrir la necesidad de comunicar el polígono con la rotonda”. La ejecución de esta se está llevando a cabo gracias a la colaboración entre ambas instituciones, dado que el espacio es municipal, y la inversión, por parte de la Junta de Andalucía, a través de un contrato menor que ronda los 50.000€.

En este sentido, el Delegado de Fomento ha declarado que el principal objetivo es mejorar y vertebrar esta zona industrial para ayudar a los empresarios, mejorando la comunicación del polígono y poniendo la infraestructura al servicio del desarrollo económico de la ciudad Patrimonio Mundial.

Así las cosas, durante el encuentro de ambos dirigentes se han tratado temas como la solución para la rotonda provisional realizada mientras se llevaba a cabo la actual y el embellecimiento de la misma para convertirla en un símbolo de la Academia de la Guardia Civil. “Ya se está trabajando en una escultura desde la Consejería de Fomento para que la rotonda acoja ese símbolo”, puntualizaba Estrella.

Ir al contenido