Inicio » Destacado » Comienza el proceso administrativo para la rehabilitación de la Iglesia de San Ignacio de Baeza
Destacado Mantenimiento y Obras

Comienza el proceso administrativo para la rehabilitación de la Iglesia de San Ignacio de Baeza

La intervención se realizará con fondos propios y rondará los 200.000 euros

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el concejal de Hacienda, Rodrigo Checa, el concejal de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, y la concejala de Turismo, Ana Rodríguez, se ha trasladado hasta la iglesia de San Ignacio de Baeza para anunciar que “en próximas fechas se va a licitar la intervención para la conservación y restauración este templo de la ciudad”.

La Iglesia de San Ignacio es de titularidad municipal y, tal y como explicaba la regidora, “desde el ayuntamiento llevamos meses trabajando para poder acometer el proyecto, con el objetivo de que este fuera aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio”.

Tras la aprobación del Proyecto de Conservación y Restauración por parte de este órgano, proseguía la primera edil, “comenzamos con el proceso de licitación de la obra para, a continuación, iniciar los trabajos para su correcta restauración”. La intervención, que rondará los 200.000 euros, se realizará exclusivamente con fondos municipales por lo que “se trata de un esfuerzo por parte de todos los baezanos y baezanas, pues es una actuación esperada y deseada por toda la ciudadanía”.

La regidora ha detallado que “hemos intentado realizar esta obra a través de subvenciones, pero viendo que no era posible, y aprovechando el buen estado de las arcas municipales, hemos decidido acometerla con fondos del consistorio”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido