Inicio » Juventud » El CIJ Baeza ofrece dos sesiones informativas para realizar la solicitud de becas para estudios postobligatorios
Juventud

El CIJ Baeza ofrece dos sesiones informativas para realizar la solicitud de becas para estudios postobligatorios

El Centro de Información Juvenil de Baeza organiza dos sesiones informativas sobre cómo solicitar una beca para estudios post obligatorios. Estas jornadas, que se celebrarán el 28 y 29 de marzo a las seis de la tarde en el Salón de actos del Antiguo Cuartel de Sementales, están destinadas padres, madres y alumnos que necesiten cualquier tipo de ayuda o información. El principal objetivo de las sesiones informativas es que el alumnado solicitante conozca, antes del comienzo del curso 2022/2023, si puede tener derecho a la obtención de beca.

Desde el CIJBaeza explican que el Ministerio de Educación ha previsto el adelanto de la convocatoria de becas de carácter general para cursar estudios postobligatorios universitarios y no universitarios durante el curso que viene y el plazo para su solicitud se abrirá a partir del próximo 30 de marzo, tal y como se recoge el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 12 de marzo, en el que se establece que el último día para presentar la documentación necesaria y optar a estas becas será el 12 de mayo de 2022.

En este sentido, la solicitud de beca tendrá que presentarse obligatoriamente en los plazos indicados en la convocatoria a través de la Sede Electrónica del Ministerio, aunque no se sepa lo que se va a estudiar todavía, o incluso aunque no conozcas si vas a estudiar o no.

Además, se han realizado diversos cambios tanto en los plazos para solicitarla como en la reducción de la nota para su acceso. El Ministerio ha pactado una reforma, reduciendo la nota mínima de acceso a 5 para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y se reduce de un 7 a un 5 la nota media que el alumno deberá obtener para cursar el primer o el segundo curso de un Máster no habilitante.

¿Beneficiarios?

  1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:
  • Primer y segundo cursos de bachillerato.
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Enseñanzas artísticas superiores.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  • Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
  • Ciclos Formativos de Grado Básico.

 

  1. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:
  • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster, incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido