Inicio » Bienestar Social » Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, hace balance de los últimos meses en la Residencia de Mayores y la Casa Hogar de Baeza
Bienestar Social

Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, hace balance de los últimos meses en la Residencia de Mayores y la Casa Hogar de Baeza

Las pruebas rutinarias contra el Covid-19 realizadas ayer a trabajadores y residentes de ambos centros resultaron negativas.

Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, Salud e Igualdad, ha comparecido hoy en el patio del Centro de Día ‘Vela de Almazán’ para realizar un balance de los últimos meses en la Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’, el Taller Ocupacional, la ‘Casa Hogar’ y el Centro de Día. En primer lugar, ha querido agradecer a los familiares de los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores y de la Casa Hogar “el esfuerzo enorme que están haciendo ya que durante prácticamente seis meses, desde que comenzó la pandemia, no han podido ver a penas a sus familiares”.

La edil de Bienestar Social agradecía el exquisito comportamiento cívico y responsable que está realizando el personal que trabaja en todos los centros porque “gracias a esto puedo decir con mucha satisfacción que, ayer 8 de septiembre, todas las pruebas realizadas a trabajadores y residentes de la Casa Hogar y la Residencia de Mayores dieron negativo en Covid-19”, exponía orgullosa la concejala.

Carmen Salazar también ha lanzado un mensaje de agradecimiento para el Centro de Salud de la ciudad que “ha estado con todos los ciudadanos y ciudadanas de Baeza. Durante toda la pandemia ha estado ayudando, asesorando y trabajando codo con codo con las direcciones de nuestros centros, la Residencia y la Casa Hogar, para que hoy podamos estar sin ningún contagio”.

Durante todos estos meses se han seguido en todos los centros las normas que ha ido marcando la Junta de Andalucía y lo que se recomendaba desde el Centro de Salud, por ello, desde que comenzaron los rebrotes las visitas volvieron a suprimirse y actualmente, las visitas están permitidas de modo que cualquier familiar que quiera puede llamar por teléfono, para solicitar cita y pasar un rato con su ser querido, siempre bajo todas las medidas de seguridad y extremando todas las precauciones. Para ello deben desinfectarse bien las manos, uso obligatorio de mascarilla y una bata higiénica para poder acceder a las instalaciones y disfrutar de su familiar.

En cuanto al Centro de Día ‘Vela de Almazán’ la edil ha relatado que se mantiene abierto para que acuda quien así lo desee. Entre otras medidas que se han tomado son el uso de gel hidroalcohólico y la toma de la temperatura a la entrada del Centro. Así mismo, todos los materiales utilizados como dominós o parchís se desinfectan tras cada uso por lo que según comentaba la edil “les estamos ofreciendo la máxima seguridad a todas las personas que quieran venir aquí a echar un rato de ocio y poder socializar con compañeros y amigos”, declaraba Salazar.

La concejala del ramo pedía un último empujón, afirmando que “estamos ganando batallas al virus, pero hay que ganar la guerra y para ello, debemos seguir con este comportamiento y  responsabilidad ejemplar por todas las partes”, proseguía la edil del ramo.

Carmen Salazar concluía sus declaraciones haciendo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que agilice la ley de la dependencia y se agilicen los trámites ya que según ha detallado “se encuentra en el letargo porque un mayor no puede estar año y medio esperando que se le conceda una ayuda a domicilio, o no puede estar dos o tres años esperando que se le conceda una plaza de residencia”.

La edil ponía el punto y final a sus declaraciones exigiendo a la Junta de Andalucía y a la Delegación de Salud y Familias que “adecué ya la zona de Urgencias del Centro de Salud y que esta obra no se demore más, ya que Baeza necesita unas urgencias dignas de la población que tiene, sobre todo de cara a la temporada de aceituna que se nos avecina y con el incremento de población que eso supone”, finalizaba Carmen Salazar.

Ir al contenido