Inicio » Cultura » Carmelo Gómez estará en Baeza con ‘A vueltas con Lorca’ el viernes 28 de agosto
Cultura

Carmelo Gómez estará en Baeza con ‘A vueltas con Lorca’ el viernes 28 de agosto

La sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la mañana de hoy la presentación de “A vueltas con Lorca”, un proyecto lleno de pequeños descubrimientos y sutilezas para entender la vida y obra de Federico García Lorca, interpretado por Carmelo Gómez, ganador de un Goya. En el acto han participado Rosa Martínez, concejala de Cultura; el actor, Carmelo Gómez; Emi Ekai, directora de la función y Manuel Rojas, miembro de la junta directiva de Diferarte.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha agradecido la presencia del actor Carmelo Gómez y la directora de la función, Emi Ekai, mostrándose contenta y orgullosa por poder contar con este gran espectáculo en la emblemática Plaza de Toros de Baeza. Martínez finalizaba invitando a la ciudadanía a asistir a esta obra y a continuar siendo responsables con las medidas de seguridad pertinentes de cara al buen desarrollo del evento.

El actor, Carmelo Gómez y el pianista, Mikhail Studynov son la comunión de palabra y música, ambos nos sumergirán en las verdades sencillas y misterios del poeta universal. Será un viaje vivo y cambiante que va desde el amor, pasando por ese mundo sensual del hombre vividor, hedonista y apasionado que fue Lorca, hasta llegar a la tragedia y a su propia muerte. Con este espectáculo del gran actor español, Carmelo Gómez, Diferarte, organizador del espectáculo, mantiene vivo el legado del poeta granadino Federico García Lorca.

Ekai ha explicado que ‘A vueltas con Lorca’ es la unión de teatro, poesía y música. “Una poesía sencilla y cercana que hace un recorrido desde el amor hasta la muerte. Queremos homenajear a Lorca bajo esa luna creciente en la que el poeta se bañó hace unos cuantos años en su paso por la ciudad Patrimonio Mundial”, concluía Emi Ekai.

Carmelo Gómez ha reconocido que Federico es actualmente el poeta de su alma, es el poeta de las criadas, de los braceros, de los trabajadores y los pastores. “Vamos a hacer un ‘no teatro’, es decir, un teatro de ojos cerrados para escuchar, toda la atmósfera la crea el poeta. Gómez invitaba a toda la ciudadanía a disfrutar de ‘A vueltas con Lorca’ en una noche llena de poesía.

 

 

Ir al contenido