Inicio » Comercio » Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, presenta el cartel del mercadillo de artículos de segunda mano
Comercio

Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, presenta el cartel del mercadillo de artículos de segunda mano

Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, ha presentado en el día de hoy junto con uno de los miembros de la junta directa de la Asocación ‘Rastros del Sur’, Kiko Almagro, el cartel del mercadillo de artículos de segunda mano organizado desde el Ayuntamiento de Baeza. Se celebrará en la plaza de toros de 09:00 a 14:00h todos los tercer domingos de cada mes, dando comienzo el 16 de agosto.

En pleno de corporación, el consistorio aprobó la ordenanza reguladora de este tipo de mercadillos de segunda mano el pasado 25 de julio de 2019, se publicó inicialmente en el Boletín Oficial de la provincia el 9 de septiembre de 2019 y, finalmente, el 11 de noviembre de 2019.

Con iniciativas como esta se pretende buscar una economía alternativa, solidaria y un consumo colaborativo. El edil ha recalcado que se pretende que este tipo de mercadillo se consolide al igual que el típico mercadillo baezano de cada martes. Remarcando Kiko Almagro que esta Asociación ha nacido debido al interés de la ciudadanía en recordar y adquirir de nuevo los muchos objetos de la infancia de cada persona.

Se podrá comprar / vender / cambiar objetos de segunda mano como artículos agrícolas, cuadros, pinturas, artículos de coleccionista, relojería, libros, revistas, películas, herramientas, muebles, electrodomésticos, fotografías… pero lo que no se podrá vender son alimentos, bebidas, ropa y calzado nuevo, productos químicos, animales vivos, cualquier artículo que sea nuevo- Los vendedores se encargarán de que todo lo que se venda tenga, como mínimo, 50 años de antigüedad. (Excepto artesanía y cerámica, que sí podrán ser nuevos).

Desde la Asociación ‘Rastros del Sur’ han recordado que se cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene junto con la distancia de seguridad entre personas y entre los distintos puestos.

 

Ir al contenido