Inicio » Ocio » Balance positivo de ‘Noches en la Plaza’, el gran evento cultural celebrado durante el mes de agosto en Baeza
Cultura Ocio

Balance positivo de ‘Noches en la Plaza’, el gran evento cultural celebrado durante el mes de agosto en Baeza

Más de 4000 personas se han dado cita en la ciudad durante estos días.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, Santiago Calvo y Sebastián Moreno, organizadores de Noches en la Plaza, y Francisco Vilches, de la empresa Tuá, han realizado un balance muy positivo del gran evento cultural celebrado en la Plaza de Toros de Baeza del 2 al 29 de agosto.

Pópulo, Tuá y Diferarte, junto al Ayuntamiento, han hecho posible que Baeza haya sido el lugar de encuentro de la cultura de la provincia de Jaén, así como un referente para muchas personas de localidades vecinas que se han movilizado hasta aquí para disfrutar con nosotros de una cultura segura. Más de 4.000 personas se han dado cita a lo largo de estos días del mes de agosto en los que la monumental Plaza de Toros de Baeza, que ha estado cuajada de actividades, y en la que se ha podido disfrutar de veladas únicas en un entorno incomparable. Así, artistas de primer nivel como Amaral, Despistaos o Carmelo Gómez, ganador de un Goya, han llenado de arte y música un espacio magnífico. Todos los eventos culturales celebrados durante estos días estivales han cumplido con todas las medidas de seguridad y las garantías higiénico-sanitarias.

Lola Marín agradecía el intenso trabajo y la colaboración a las empresas que han participado y hecho posible, junto con el Ayuntamiento de Baeza, estas ‘Noches en la Plaza’. La primera edil indicaba que “Baeza ha acogido un evento importantísimo, que aglutina a empresas e instituciones dando como resultado una extraordinaria programación cultural a lo largo de este mes tan atípico de agosto”. Además, incidía en que la ciudad debe continuar apoyando y promocionando, junto con la empresa privada, eventos de cualquier índole para que nuestros sectores productivos sigan avanzando.

Igualmente, la alcaldesa ha querido hacer un agradecimiento especial a quienes forman parte del Ayuntamiento de Baeza y poner en valor su trabajo y dedicación. En primer lugar, el Servicio Municipal de limpieza, un valor fundamental y una garantía para esa tranquilidad en las medidas higiénico-sanitarias, y más cuando en estos días se pone en juicio tanto la labor y el trabajo que se hace a horas en las que todos aún estamos descansando. Seguidamente, agradecía el servicio prestado por la Policía Local que está siempre velando en las inmediaciones de estas actividades y que siempre está al tanto de todas y cada una de estas medidas. Finalmente, agradecía al grupo de voluntarios de Protección Civil su apoyo durante estos días de actos y que “hacen posible que tengamos esa garantía y tranquilidad extra”.

“En un mes de agosto complicado, hemos hecho posible que un sector tan importante, como el sector terciario de servicios, restauración y hostelería, haya podido beneficiarse de esta inversión que han hecho tanto los empresarios como el Ayuntamiento de Baeza”, exponía Marín. Además, añadía que “el Ayuntamiento va a estar siempre dispuesto a colaborar, participar y a hacer un esfuerzo económico tan importante para que, en una situación tan complicada como la actual, salir al frente y beneficiar al conjunto de la ciudadanía”.

Por lo tanto, finalizaba la alcaldesa, se van a seguir llevando a cabo actividades que propicien y promuevan el beneficio para toda la ciudadanía, con las medidas de seguridad que sean necesarias. “Vamos a seguir haciendo de la cultura una inversión, una forma de ser en esta ciudad; promocionando y ayudando a cuantas empresas quieran participar y formar parte de este objetivo”, concluía Lola Marín.

Desde la organización de este gran evento, Santiago Calvo, gerente de Pópulo, hacía un balance muy positivo de la celebración de estas ‘Noches en la Plaza’ que se han desarrollado con tranquilidad y respetando todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias. En definitiva, “desde Pópulo creemos que ha sido un nuevo gran proyecto”. Así mismo, Calvo agradecía al público que ha disfrutado durante estos días en un entorno único.

Finalmente, Paco Vilches, director de Tuá, afirmaba que con este evento se ha descubierto un lugar nuevo que debe ponerse más en valor. “La Plaza de Toros podrá convertirse en un futuro en el auditorio de verano, ese mirador al valle del Guadalquivir, a las sierras y a los parques naturales”.

Ir al contenido