Inicio » General » Balance positivo de las actividades culturales celebradas en Baeza durante la Semana Santa
General

Balance positivo de las actividades culturales celebradas en Baeza durante la Semana Santa

Beatriz Martín, concejala de Presidencia, ha realizado un balance de una Semana Santa muy atípica y diferente, pero que “nada ha tenido que ver con la vivida el pasado 2020 y que dista mucho de la celebración a la que estamos acostumbrados”.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Baeza se han desarrollado diferentes actividades culturales adaptadas a los tiempos tan difíciles que vivimos. La edil ha recordado que, en los días previos a la Semana Santa, se pudo disfrutar en el Teatro Montemar del visionado del X Concierto de Música Sacra 2021 a cargo de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’, quienes grabaron diferentes piezas musicales en las iglesias de la ciudad. Este concierto completo puede volver a disfrutarse en el canal de YouTube de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’.

Además, el 13 de marzo, se celebraba el Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Música de Baeza. “Se realizó en un entorno abierto y seguro para evitar posibles contagios y, debido a su éxito, en la mañana del Jueves Santo, un día mucho más cofrade, se repitió este acto, con un programa diferente, pero magnífico”, detallaba la edil de Presidencia.

Tras varias reuniones mantenidas entre la Concejalía de Cultura y los saeteros de la ciudad, “en la tarde del Jueves Santo pudimos disfrutar de un concierto de saetas en el Auditorio de San Francisco”. Beatriz Martín agradecía su disposición y trabajo realizado para que este concierto pudiera llevarse a cabo. Así, pudimos disfrutar de esta tradición tan arraigada en nuestra Semana Santa y escuchar las voces de nuestros saeteros y saeteras.

El Sábado de Gloria la ciudad de Baeza abría las puertas a la nueva banda de música, la Banda de Música Alcázar, “compuesta por diferentes jóvenes baezanos y de la provincia, que están estudiando el Grado Superior de Música de diferentes instrumentos”. Martín declaraba que “este grupo de jóvenes tenía muchas ganas de formar parte de la vida cultural de la ciudad de Baeza” y, además, agradecía “el trabajo y esfuerzo realizado para ensayar” a la par que los animaba a continuar “trabajando y participando en la cultura baezana”.

Beatriz Martín ponía en valor el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Cultura durante estos meses e indicaba que “siempre se han cumplido todos los protocolos impuestos desde las autoridades sanitarias y, por tanto, continuaremos celebrando actividades culturales con todas las garantías”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido