Inicio » Turismo » Balance muy positivo de una Semana Santa esperada que roza el 100% de ocupación hotelera
Tradiciones Turismo

Balance muy positivo de una Semana Santa esperada que roza el 100% de ocupación hotelera

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha realizado un balance muy positivo de todo lo acontecido en la ciudad de Baeza durante la Semana Santa 2022, una semana grande en la que todas las Cofradías y Hermandades han podido realizar su estación de penitencia y en la que la ciudad de Baeza “ha estado rozando el 100% de ocupación hotelera gracias a todas esas personas que han querido disfrutar de estos días de gloria, pasión y fervor religioso en nuestra ciudad”, adelantaba la edil.

En este sentido, la edil del ramo ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que “han hecho posible que podamos vivir, disfrutar y sentir estos días de Semana Santa muy esperada”, por ello, agradecía públicamente el trabajo a la Policía Local, Protección Civil, personal de mantenimiento y limpieza -que durante los días previos a Semana Santa trabajaron con mucho esfuerzo y también lo han realizado durante estos días de Semana Santa con dobles turnos de limpieza- que han trabajado para que todo se desarrolle con la normalidad y con la seguridad que es necesaria durante estos días”, apuntaba Rodríguez. Así mismo, la concejala mencionaba en su agradecimiento a la Agrupación Arciprestal de Cofradías ya que “sin ellos no sería posible llevar a cabo todos estos actos” y a los miembros de todas las Cofradías y Hermandades baezanas que gracias al buen tiempo “han podido realizar su estación de penitencia y disfrutar de un momento tan esperado en estos dos años”.

Así, Rodríguez continuaba afirmando que “durante estos días, Baeza se ha llenado de turistas y visitantes que han disfrutado de nuestra hostelería y comercio” y prueba de ello son los datos de ocupación en los alojamientos turísticos que reflejan una alta ocupación. Los datos recabados desde el Área de Turismo del consistorio reflejan una ocupación del 70-80% durante la primera parte de la Semana Santa, llegando a rozar el 100% de ocupación a partir del Miércoles Santo. Además, los visitantes que han sido atendidos desde de la Oficina de Turismo han supuesto un total de tres mil personas, de las que el 90% han sido nacionales y un 10% visitantes extranjeros. Los recursos turísticos más visitados de nuestra ciudad como son la Antigua Universidad y el Palacio de Jabalquinto han rozado las cuatro mil visitas. Por otro lado, las diferentes empresas de turísticas de la ciudad afirman que han tenido una Semana Santa mejor que la del 2019.

La concejala de Turismo y Promoción proseguía haciendo balance de una Semana Santa baezana que ha traspasado las fronteras y “ha podido seguirse en directo desde cualquier parte del mundo gracias la iniciativa del Ayuntamiento de Baeza para retransmitir en directo el paso de las Cofradías y Hermandades por la Carrera Oficial y Tribuna; todo ello gracias al soporte técnico de la televisión comarcal 9laLoma”.

Un éxito de asistencia ha tenido también la celebración de la I Tamborrada ‘Ciudad de Baeza’ el pasado Sábado Santo en la que han participado más de 400 tambores y que, tal y como afirmaba Rodríguez “va a seguir celebrándose, ya que ha sido todo un éxito y la ciudadanía baezana la disfrutó muchísimo”.

Para finalizar, Ana Rodríguez alentaba a los próximos eventos “para volver a llenar Baeza de luz y alegría, para que Baeza vuelva a tener una buena economía, más turismo y más desarrollo económico que es en lo que trabajamos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baeza”.

 

PEDRO NARVÁEZ
PEDRO NARVÁEZ

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido