Inicio » Seguridad » Balance de las actuaciones de la Policía Local durante la Semana Santa
Seguridad

Balance de las actuaciones de la Policía Local durante la Semana Santa

Tras la reunión mantenida en el día de ayer entre el Ayuntamiento de Baeza y la Policía Local, Beatriz Martín, concejala de Presidencia, ha realizado un balance de una Semana Santa muy atípica y diferente, pero que “nada ha tenido que ver con la vivida el pasado 2020 y que dista mucho de la celebración a la que estamos acostumbrados”.

Desde la Policía Local de Baeza se estableció un dispositivo especial para estos días festivos con el refuerzo de los servicios policiales en las calles de la ciudad “para poder abarcar el control de medidas Covid-19 y seguridad ciudadana durante toda la Semana Santa”, explicaba Beatriz Martín.

Además, hubo controles para el agrupamiento de personas en la vía pública y controles de movilidad en los accesos a la cuidad para controlar que las personas que llegaban a Baeza pertenecían a la provincia. También se ha realizado un control exhaustivo por parte de la Policía Local durante todos los días festivos de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs.

En total, se han propuesto un total de 20 actas policiales que recogen infracciones a la normativa vigente, la L. 21/2020 así como la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana y a la L. 7/2006 en materia de alcohol y botellón. Además, se han puesto sanciones por vulnerar el toque de queda, no usar la mascarilla, reuniones no permitidas en naves, fincas y cocheras, así como 5 actas a pubs por incumplimiento de aforo o clientes localizados fuera de sus mesas.

Para finalizar, Martín agradecía el esfuerzo de la Policía Local y del Servicio de Limpieza, que durante estos días han estado trabajando en turnos especiales a pesar de no haber procesiones. Beatriz Martín realizaba un llamamiento a la ciudadanía para que “continuemos esforzándonos y cumpliendo las recomendaciones para que la cuarta ola pase de largo en nuestra ciudad”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido