Inicio » Turismo » Baeza volverá a iluminarse con más de 20.000 velas el próximo 11 de septiembre en el ‘Renacimiento a la luz de las velas’
Turismo

Baeza volverá a iluminarse con más de 20.000 velas el próximo 11 de septiembre en el ‘Renacimiento a la luz de las velas’

Esta mañana se ha presentado la programación de la nueva edición de ‘Renacimiento a la luz de las velas’ que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre en la ciudad de Baeza. Este evento está organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (ABISC) y en el que colabora tanto el Ayuntamiento de Baeza como la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, declaraba que ‘Renacimiento a la luz de las velas’ es un evento único que se ha convertido en un referente en cuanto a la capacidad de aglutinar el esfuerzo de otras organizaciones y administraciones en una ciudad como Baeza para transformarse en un lugar mágico.

Además, la regidora ha aprovechado para agradecer -una vez más- a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Jaén y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que se vuelcan por completo en esta actividad. Y por supuesto, ha alabado la labor de la Asociación de Industrias y Comercio de la ciudad, quienes impulsaron esta iniciativa que “fue un éxito rotundo desde su primera edición y que vuelve a nuestra ciudad aunque de una forma especial y con las medidas de seguridad en un gran dispositivo elaborado para los días 10 y 11 de septiembre”.

Así las cosas, Marín afirmaba la necesidad de “apostar, invertir e incentivar la actividad cultural para afrontar situaciones tan complicadas como la que vivimos desde hace más de un año”. Por ello, proseguía la alcaldesa de la ciudad, “desde el Ayuntamiento de Baeza continuaremos apostando por iniciativas privadas, en coordinación con las instituciones públicas, para potenciar la recuperación económica”.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, ha puesto en valor “el trabajo que se va a llevar a cabo desde la organización para volver a la normalidad y que, poco a poco, Baeza siga siendo ese destino turístico de referencia. En este sentido, Moreno ha destacado que se alumbrará el casco histórico de la ciudad, con unas 20.000 velas, que estará perfectamente acotado en un recorrido bajo todas las medidas de seguridad para el que se ha preparado un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

Por este motivo, proseguía el presidente de ABISC, este año y para evitar la aglomeración de personas, no se celebrarán espectáculos en los espacios monumentales pero gracias a la luz de las candelas podremos disfrutar de un magnífico paseo por el corazón histórico de Baeza.

En cuanto al evento, Moreno ha detallado que la celebración de este ‘Renacimiento a la luz de las velas’, que tendrá lugar el 11 de septiembre, irá precedido de un concierto íntimo del artista Manuel Lombo, el viernes 10 de septiembre a las 23.00horas en el enclave único de la Plaza de Santa María. Las entradas están a la venta a través de la web de giglon.com o de forma física en Pópulo Servicios Turísticos.

El diputado de Turismo y Promoción, Fran Lozano, hacía referencia a la oportunidad única y diferenciadora con el resto de programación que supone ‘Renacimiento a la luz de las velas’ y que sirve para que la gente disfrute la cantidad de monumentos así como del gran patrimonio renacentista de Baeza. “Este evento nos permite conocer, desde una perspectiva experiencial, el rico patrimonio cuyo objetivo es buscar una vivencia experiencial que despierte las emociones del visitante y consiga trasladarlos a la época renacentista”, matizaba Lozano.

La delegada de Turismo, Marián Adán, ha resaltado que esta iniciativa pone en valor la ciudad de Baeza, admirada por los jiennenses, y que ya tiene marca propia en Andalucía y España. “Todos los que colaboran en esta iniciativa hacen que se ponga en valor la belleza de la ciudad de Vandelvira para contemplarla de noche iluminada con esas 20.000 velas”, exponía Adán.

Toda la información sobre la celebración de ‘Renacimiento a la luz de las velas’ estará disponible en la web: www.renacimientoalaluzdelasvelas.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Ir al contenido