Inicio » Desarrollo Económico » Baeza tendrá un nuevo polígono industrial en la salida hacia La Yedra
Desarrollo Económico Destacado

Baeza tendrá un nuevo polígono industrial en la salida hacia La Yedra

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto al concejal de Desarrollo Económico e Industria, Bartolomé Cruz, y Francisco Martínez, presidente de la Junta de Compensación, han visitado el estado de las obras del nuevo polígono industrial ubicado junto a la ‘Cruz del Jabonero’, en la salida hacia La Yedra.

La regidora explicaba que se trata de un proyecto muy importante que va a “poner a disposición de toda la ciudadanía terreno industrial que supondrá un gran refuerzo” para la actividad económica de nuestra ciudad. El presupuesto total del material de ejecución serán 500.423,19 €.

Marín agradecía expresamente tanto a Francisco Martínez como a todos y cada uno de los propietarios que están haciendo este gran esfuerzo para poner este suelo a disposición de la ciudadanía. Además reconocía “el esfuerzo que han hecho, su disposición y la valentía en estos tiempos, para poder hacer frente a esta tremenda inversión que muy pronto verá la luz” y que “va a reforzar la zona industrial de Baeza”.

De este modo, la primera edil concluía agradeciendo el esfuerzo realizado por la Junta de Compensación quien ha realizado una inversión de casi un millón de euros y mostraba la disposición total del Equipo de Gobierno así como el del concejal del ramo, Bartolomé Cruz.

Por su parte, Francisco Martínez explicaba que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando 16 años e indicaba que “han sido muchos los avatares que hemos tenido hasta que finalmente hemos llegado al inicio de su construcción”.

Martínez ha señalado que este nuevo polígono industrial cuenta con 21.448 metros cuadrados de suelo de los cuales netos son 11.319 metros. “De este terreno obtendremos unas 33 parcelas con 310 metros y una amplitud de 12 metros en las calles. El presidente de la Junta de Compensación anunciaba que “su fecha de finalización está prevista para el próximo 3 de diciembre pero estimamos que en un par de meses haya concluido”. El equipamiento urbano supone un total de 867 metros cuadrados; las zonas verdes hacen un total de 2.234 metros y en cuanto a los viales, serán un total de 6.984 metros.

Ir al contenido