Inicio » Agricultura y ganadería » ‘Baeza Riegos’, una nueva aplicación gratuita para el sector olivarero
Agricultura y ganadería Nuevas Tecnologías

‘Baeza Riegos’, una nueva aplicación gratuita para el sector olivarero

El Patio de Empresas de Baeza acogió la presentación de www.baezariegos.es, la nueva aplicación gratuita para el control de los riegos en el olivar. Al acto asistió el concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz y Francisco Martínez, gerente de H2TIC la empresa encargada de desarrollar esta nueva web, así como algunos miembros de las Comunidades de Regantes de la ciudad.

Tal y como explicaba el edil del ramo, el principal objetivo de esta nueva herramienta es que “el agricultor pueda estar informado del estado en el que se encuentra el riego desde el inicio de este hasta si hay alguna incidencia o avería”. Cruz hablaba del obsoleto sistema que hasta ahora se ha utilizado mediante cartelería al inicio de los caminos agrícolas de cada Comunidad de Regantes y que “gracias a esta nueva aplicación web, de fácil uso, el agricultor podrá ver a golpe de clic desde su móvil cómo se encuentra el estado del riego”.

En esta reunión, se abordó otro tema importante como la plaga mosca del olivo, uno de los principales problemas al que se enfrentan los agricultores hoy en día que afecta sobre todo a la calidad del aceite. Por ello, Bartolomé Cruz incidía en la necesidad de “realizar tratamientos fitosanitarios para eliminar las plagas y obtener un aceite de gran calidad”.

Por su parte, Francisco Martínez, viverista del coworking y encargado de realizar esta aplicación web, indicaba que “lo principal es facilitar a los agricultores una herramienta para que no pierdan tiempo y conozcan en cada momento cuál es la situación de los riegos”.

Ir al contenido