Inicio » Deportes » Baeza retoma la actividad deportiva de forma segura
Deportes

Baeza retoma la actividad deportiva de forma segura

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas de seguridad establecidas de cara a las ya iniciadas Escuelas Deportivas para que, tanto estas como el resto de las actividades deportivas, se puedan realizar con seguridad.

De este modo, el edil ha recordado este protocolo de funcionamiento indicando que será obligatoria la desinfección del calzado a la entrada de las instalaciones, el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida, el uso de mascarilla durante la práctica deportiva, el acceso a las instalaciones con la ropa deportiva “puesta desde casa para evitar el trasiego de personas en los vestuarios”, un recorrido unidireccional de entrada y salida en todas las instalaciones para evitar el contacto entre las personas usuarias de las instalaciones del Patronato de Juventud y Deportes de Baeza; uso de material propio sin ser compartido con los compañeros; cada usuario deberá llevar su propia botella de agua.

Además, ha detallado que “el material de uso colectivo se desinfectará tras cada uso y que la distancia social se mantendrá en cada clase, asignando la misma zona siempre a cada persona, la desinfección de las salas de uso colectivo antes y después de cada clase y se ventilará de manera continuada en todas las instalaciones deportivas”.

Por otro lado, Checa aprovechaba para agradecer el trabajo desarrollado por parte del personal del Patronato Municipal de Juventud y Deportes para que las instalaciones se encuentren en las mejores de las condiciones y reúnan todas las medidas de seguridad para practicar deporte de manera segura.

El concejal de Deportes apelaba “a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios y usuarias para que cumplan dichas medidas y evitar el aumento de contagios”. Para finalizar, Rodrigo Checa alababa la labor de las empresas privadas, asociaciones y demás colectivos deportivos que también “en los últimos meses han realizado un importante esfuerzo para que se pueda practicar deporte de forma segura en Baeza” y que “son un complemento muy importante para complementar la actividad deportiva que se realiza desde el PMJD”. Checa concluía afirmando que “entre la oferta privada y la oferta pública hacen que Baeza siga siendo un referente deportivo y una ciudad que apuesta por el deporte”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido