Inicio » Turismo » Baeza presenta su nuevo material promocional con una imagen fresca y renovada que apuesta por el trabajo de una artista local
Promoción y desarrollo Turismo

Baeza presenta su nuevo material promocional con una imagen fresca y renovada que apuesta por el trabajo de una artista local

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha presentado junto al diputado de Turismo y Promoción, Francisco Lozano, el nuevo material promocional de Baeza que ha sido editado por el Ayuntamiento y que ha contado con financiación de la Diputación Provincial.

El principal objetivo de esta iniciativa es reforzar y promocionar nuestro turismo, como una de las bases de la economía local y apostar por su reactivación y puesta en valor. Por ello, desde la Concejalía de Turismo se ha querido renovar el material promocional creando nuevos productos de merchandasing frescos y novedosos que ofrecen a los posibles visitantes una imagen renovada y actualizada de la ciudad Patrimonio Mundial.

La concejala de Turismo y Promoción ha explicado que el nuevo material de promoción cuenta con una imagen actualizada que ha sido diseñada por la artista local Lola Tornero. En cuanto a los materiales promocionales, se ha pensado en materiales que sean sostenibles y medioambientalmente ecológicos. Por ejemplo, las botellas reutilizables como material de promoción suponen la eliminación de residuos vinculándonos también a desarrollar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en materia de igualdad, medioambiente, cambio climático y vida saludable.

El material promocional consta de tres modelos de imanes diferentes -con imágenes destacadas de la ciudad-, botellas de agua reutilizables, tazas y dos modelos de pulseras de tela en dos colores, que servirán como parte de obsequio en los eventos institucionales.

Con todo, proseguía Rodríguez, “para todos aquellos turistas, así como baezanos y baezanas, que deseen adquirir un recuerdo de nuestra ciudad, este material, estará a la venta en la Oficina de Turismo” (situada en la Plaza del Pópulo).

Por su parte, Francisco Lozano, diputado de Promoción y Turismo, ha felicitado al consistorio baezano por las numerosas iniciativas “para seguir progresando en un modelo turístico que es referente en el destino Jaén Paraíso Interior”. En referencia al material promocional, Lozano reconocía que cumple una doble perspectiva ya que “afianza la visibilidad de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, con unas imágenes frescas y modernas que ponen en valor el maravilloso patrimonio del municipio, y, además, pone en valor el trabajo de una artista local”.

Ir al contenido