Inicio » Igualdad y Mujer » Baeza presenta las ‘Paradas Violetas’ del parque Leocadio Marín
Igualdad y Mujer

Baeza presenta las ‘Paradas Violetas’ del parque Leocadio Marín

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, el equipo técnico del Centro de Información a la Mujer y miembros de las Asociaciones de mujeres de la ciudad, ha presentado las ‘Paradas Violetas’ del parque Leocadio Marín. Se trata de diez señales instaladas, en este emblemático parque, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener la igualdad como eje fundamental de la estructura social y continuar luchando a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, la primera edil detallaba que “esta acción -financiada a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género- pretende dar a conocer la historia del feminismo, los conceptos feministas y los hitos históricos que han hecho que podamos reivindicar y seguir avanzando en los derechos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, explicaba Lola Marín. A lo largo de las diez ‘Paradas Violetas’ -instaladas en el pasillo central del parque- podemos aprender hitos tan interesantes como el acceso a la universidad, el techo de cristal, la corresponsabilidad, la primera promoción de mujeres en la Guardia Civil o mujeres referentes, como Carmen de Burgos. Además, Marín indicaba que estas diez señales han sido instaladas de manera estratégica para el recorrido del parque y, sobre todo, a una altura en la que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puede a leerlo y a aprender, sobre la historia de la sociedad.

Así las cosas, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín continuaba recordando que “esta iniciativa muestra la línea de trabajo que sigue el consistorio para continuar incidiendo en la necesidad de crear un entorno que eduque, transmita valores y, por ello, nos apoyamos en este caso en el mobiliario urbano para incidir en los principios y los valores que deben de regir una sociedad democrática, justa e igualitaria”.

Por todo ello, la regidora recalcaba que “hoy es un día importante porque cada una de esas vindicaciones realizadas a lo largo de los años han supuesto un avance para toda la sociedad”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido