Inicio » Fiestas » Baeza presenta las actividades programadas del 11 al 15 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar
Fiestas

Baeza presenta las actividades programadas del 11 al 15 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar

Beatriz Martín, concejala de Festejos, ha presentado el tríptico con las actividades y horarios del parque de atracciones instalado en el Recinto Ferial para los días de la Feria y Fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar. Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha confeccionado una programación, variada y de calidad, pensada para todos los públicos y adaptada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando el nivel 2 de alerta sanitaria en el que nos encontramos actualmente.

En este sentido, la edil ha explicado que “tal y como hemos anunciado en repetidas ocasiones, no celebraremos una feria al uso, si no una feria adaptada a las pautas que recomiendan las autoridades sanitarias”. La Feria y Fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar, se desarrollará del 11 al 15 de agosto y con este motivo se han organizado diferentes actividades culturales para esos días que abarcan conciertos, espectáculo de magia o teatro.

Así las cosas, Martín ha detallado que se ha instalado en el Recinto Ferial un parque de atracciones orientado a los más pequeños “para que disfruten y se diviertan, recordando y viviendo ese espíritu de feria”. La edil de festejos, Beatriz Martín, hacía un llamamiento a la ciudadanía y la invitaba a disfrutar de todas las actividades programadas “con la máxima responsabilidad y respetando todas las medidas sanitarias”.

Las atracciones mecánicas funcionarán desde el 10 de agosto, siendo este el Día de la Infancia, hasta el día 15 de agosto. El horario de las atracciones mecánicas será de ocho de la tarde a doce de la noche y los establecimientos de comida cerrarán a la una de la noche, “con el objetivo de espaciar en el tiempo la afluencia de público”, indicaba Martín.

En cuanto a los accesos al Recinto Ferial, serán tres y estarán perfectamente controlados: calle Maestro Cebrián, calle Panamá (por el Hotel Campos de Baeza) y final de la calle Cura.

Desde la Asociación de Feriantes, quien organiza e instala las atracciones mecánicas, conocen perfectamente la normativa vigente en estos momentos y toda la actividad se llevará a cabo siguiendo esas medidas, al igual que ya se ha realizado en otras ferias previas a la de Baeza.

Con todo, del 10 al 15 de agosto el entorno del Recinto Ferial contará con un dispositivo especial de seguridad perfectamente preparado con voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y una empresa de seguridad privada.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido