Inicio » Bienestar Social » Baeza presenta las actividades para celebrar la XVIII Semana de las Personas Mayores
Bienestar Social

Baeza presenta las actividades para celebrar la XVIII Semana de las Personas Mayores

Como ya viene siendo tradición en Baeza, un año más, con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, ha presentado las actividades para festejar la 18ª Semana del Mayor. Este año, esta efeméride se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre y viene cargada de actividades para los usuarios y usuarias del Centro de Día “Vela de Almazán”.

Tal y como ha detallado Salazar, tras el año tan duro que hemos vivido y con la remisión de la pandemia “desde el Ayuntamiento de Baeza y la Concejalía de Bienestar Social “queremos aprovechar para volver a celebrar la Semana de las Personas Mayores, hecho que nos hace muy felices”. Para desarrollar todo el programa se tendrán en cuenta, en todo momento, las medidas sanitarias establecidas.

En este sentido, la edil del ramo ha declarado que “estas actividades son muy necesarias para que nuestros mayores vuelvan a tener unos días de convivencia donde compartir su día a día, saliendo así de su rutina”.

Las personas mayores de las pedanías del Puente del Obispo y Las Escuelas, proseguía Carmen Salazar, también podrán disfrutar de estas actividades como la charla coloquio “Conectando con Mis emociones” impartida por Mª Ángeles Garrido Delgado, psicóloga del Centro de Información a la Mujer o la visita guiada en el tren turístico.

 Actividades para la XVIII Semana del Mayor:

Día 28 de septiembre:

17:45 horas. Visita guiada en tren turístico

Día 30 de septiembre:

17:30 HORAS. Charla-Coloquio “Conectando con Mis emociones” impartida por Mª Ángeles Garrido Delgado, Psicóloga del C.I.M.

Lugar: Centro de Día “Vela de Almazán”

 Día 1 de octubre:

14:00 HORAS. Comida de convivencia

Lugar: Centro de Día “Vela de Almazán”

Día 3 de octubre

19:30 HORAS. Concierto de Boleros grupo “Amaranto”.

Amenizado por la Escuela de Danza de Alfon Araque.

Lugar: Teatro Montemar

Aforo limitado

Día 7 de octubre

Viaje de convivencia a Huelma con el Centro de Día de esa localidad

Días 22, 23 y 24 de octubre

Viaje organizado a Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid

 

 

Ir al contenido