Inicio » Cultura » Baeza presenta la nueva edición de ‘Viernes flamencos’ que amenizarán las noches veraniegas
Cultura

Baeza presenta la nueva edición de ‘Viernes flamencos’ que amenizarán las noches veraniegas

Rosa Martínez, concejala de Cultura, ha presentado junto a Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza, el circuito ‘Viernes Flamencos’ que amenizarán las noches veraniegas del 18 de junio al 9 de julio. Este evento, tal y como ya se hizo el pasado año, se desarrollará en el entorno de la monumental Plaza de Toros de la ciudad.

En este sentido, la edil del ramo apuntaba que “este año retomamos con mucha ilusión y ganas estos ‘Viernes Flamencos’ que vendrán de la mano de grandes artistas del cante y la guitarra”.

La programación comienza el viernes 18 de junio a las 22:00h con la actuación del Grupo Flamenco de Amparo Navarro. El último viernes del mes de junio estará amenizado por la cantaora Isabel Durán y el guitarrista Miguel Ángel Laguna. En lo que se refiere a los dos primeros viernes de julio, el día 2 serán protagonistas Isco Heredia al cante y Julio Romero a la guitarra. Por último, el día 9, cerrarán este ciclo de flamenco a los pies de la Plaza de Toros de Baeza el cantaor José Montoya ‘El Berenjeno’ y el guitarrista Manuel Heredia. Estos conciertos son organizados a través de la Federación Provincial de Peñas Flamencas con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y Cajasur.

Para finalizar, Martínez esperaba que “tengan tan buena acogida como el año pasado y disfrutemos de las noches flamencas en un entorno maravilloso”.

Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza animaba a todos los socios a participar en este ciclo de conciertos y anunciaba que las puertas de la Peña Flamenca estarán abiertas para ofrecer servicio de barra y la apertura de los aseos.

Ir al contenido