Inicio » Turismo » Baeza presenta la Guía Gastroturística ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’
Patrimonio de la Humanidad Promoción y desarrollo Turismo

Baeza presenta la Guía Gastroturística ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy la Guía Gastroturística ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’ que ha sido editada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Esta guía permitirá hacer un recorrido visual por la gastronomía y fiestas culturales de las 15 ciudades Patrimonio Mundial de España.

La guía, que se publicará en papel y viajará a todas las ferias junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, tiene dos partes diferenciadas, una primera que habla de las exquisiteces culinarias de cada ciudad y una segunda que pone en valor el patrimonio cultural.

En este sentido, la edil del ramo ha explicado que el principal objetivo de esta guía “es poner en valor el recurso turístico gastronómico que tan en auge se encuentra entre los turistas” uniéndolo a los espacios patrimoniales y los eventos culturales de las ciudades.

Con el turismo de experiencias tan de moda, esta guía “es una apuesta por el sector de la gastronomía” en busca de captar visitantes atraídos por el mercado culinario. Así, desde el Ayuntamiento de Baeza se ha decidido resaltar el aceite de oliva virgen extra y todos nuestros productos típicos para atraer el mayor número de turistas a la ciudad.

Así las cosas, Ana Rodríguez ha explicado que cada uno de los restaurantes de la ciudad contará con un código QR para quien desee descargar la Guía Gastroturística en formato digital en los diferentes idiomas disponibles.

Los productos típicos baezanos incluidos en la guía son el lomo de orza, los ochíos, los virolos, la pipirrana, la ensalada de perdiz o el bacalao a la baezana, entre otros.

Ir al contenido