Inicio » Juventud » Baeza presenta la Agenda Joven para el mes de marzo
Juventud

Baeza presenta la Agenda Joven para el mes de marzo

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado la Agenda Joven que el Centro de Información Juvenil de Baeza edita cada mes. Tal y como explicaba el edil del ramo, en esta se puede encontrar la toda la información de diferentes actividades, programas, talleres, campañas informativas y concursos de interés juvenil.

En lo relativo al empleo, López recordaba que el Ayuntamiento de Baeza tiene abierta la bolsa de empleo para las categorías profesionales de electricista, jardinero/a, pintor/a, herrero/a, carpintero/a, cantero/a, albañil y peón.

Dentro de las sinergias entre las distintas concejalías, y en el marco de la celebración del ‘Día de la Mujer’ el próximo 8 de marzo, se ha puesto en marcha el ‘I Certamen de Creación Joven 8 de Marzo’ en colaboración entre las áreas de Juventud e Igualdad. López especificaba que se puede concursar del 8 al 31 de marzo y las modalidades van desde el relato corto, ilustración, fotografía, vídeo digital (TIK TOK), diseño gráfico hasta música y el principal objetivo es “dinamizar a la juventud baezana a la par que reivindicar la igualdad”.

Durante el mes de marzo, el Centro de Información Juvenil pondrá en marcha la primera edición del ‘Programa Municipal de Reactivación Juvenil’ que comienza con tres talleres gratuitos que se desarrollaran a lo largo de marzo y abril. El primer taller de este programa será una formación online de ‘Creatividad para el emprendimiento’ del 8 al 12 de marzo. El 19 de marzo tendrá lugar el taller online ‘Búsqueda de empleo en la Red’ y durante marzo y abril se desarrollará ‘Soft Skills: Competencias para la empleabilidad’.

Continúan las exposiciones virtuales a través del espacio expositivo ‘Virtuart’ cuyo principal objetivo es visibilizar el desarrollo de la actividad artística joven, apoyando y fomentando la promoción cultural. Del 2 al 31 de marzo, podemos disfrutar de la obra de Natividad Poza. Además, Jorge López anunciaba que se pondrá en marcha el I Campeonato de Ajedrez online ‘Ciudad de Baeza’ y en el que podrán participar todos los jóvenes que les interese este juego a través de la plataforma www.chess.com.

Para finalizar, el edil de Juventud hablaba de las campañas informativas que están activas durante este mes de marzo. Por un lado, la campaña de reactivación del voluntariado juvenil que consiste en crear diferentes acciones en redes sociales y actividades online para el fomento y la participación de los jóvenes. También se pondrá en marcha la revista ‘Participe+’, una publicación mensual diseñada y promovida por la Red Participe+ compuesta por los ayuntamientos de Marmolejo, Baeza, Puente Genil, Palma del Río, Gines, Castilleja de Guzmán y Bollullos de la Mitación. El tercer número de esta revista está dedicado a la mujer joven.

Con la nueva adaptación a las nuevas medidas de seguridad en publicidad se está editando en formato online y se puede consultar en todas las redes sociales del CIJ y blog. Para cualquier consulta puedes encontrarnos en el teléfono 953 740 350 , mail cijbaeza@pmjdbaeza.org y en redes sociales.

 

X
X
Ir al contenido