Inicio » Turismo » Baeza presenta el vídeo promocional de la ciudad en el marco de la película «Un Viaje Extraordinario» del GCPHE
Patrimonio de la Humanidad Turismo

Baeza presenta el vídeo promocional de la ciudad en el marco de la película «Un Viaje Extraordinario» del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó la pasada semana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su propia película, “Un Viaje Extraordinario”, el nuevo proyecto audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Un Viaje Extraordinario”, rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano, forma parte de un gran proyecto audiovisual que estará acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas del Grupo en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto es una iniciativa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

En este sentido, la concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha detallado que se ha creado un filme para cada una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En el caso de la película promocional de Baeza, Rodríguez ha explicado que “el objetivo es mostrar todo aquello que la ciudad puede ofrecer al visitante y está orientada para atraer a los diferentes segmentos de mercado que nos interesan, como el turismo de congresos”.

La concejala de Turismo y Promoción destacaba la parte cultural y patrimonial del filme, pero también ha resaltado que “hay una parte dirigida a atraer el turismo familiar, gracias a recursos naturales como el paraje de La Laguna grande”.

La película muestra a Baeza como sede gastronómica y cuna mundial del aceite de oliva virgen extra, “haciéndonos referentes en el olivar y su oro líquido dentro de las 15 Ciudades Patrimonio”, apuntaba Ana Rodríguez.

En definitiva, una Baeza repleta de actividades culturales, ocio, eventos, gastronomía y naturaleza.

Ir al contenido