Inicio » Bienestar Social » Baeza presenta el programa de turismo “Jaén Sénior +65”
Bienestar Social

Baeza presenta el programa de turismo “Jaén Sénior +65”

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Día ‘Vela de Almazán’ o en el centro de Servicios Sociales hasta el 4 de julio

La concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, ha presentado el programa “Jaén Sénior +65”, destinado a personas mayores de 65 años que estén empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La segunda edición del programa -sufragado por la Diputación Provincial de Jaén- permitirá a las personas de Baeza de más edad el disfrute de la inmensa oferta turística jiennense. Así, a partir de septiembre de 2022 los baezanos y baezanas que se inscriban de más de 65 años tendrán la oportunidad de viajar por diferentes rincones de la provincia en viajes de 3 días / 2 noches en régimen de pensión completa, el transporte en autobús, un guía acompañante todo el trayecto, un seguro para el viajero y todos los servicios turísticos y actividades a realizar. Solamente se requiere una cuota de 15€ por inscripción, a modo de reserva. El plazo termina el próximo 4 de julio de 2022.

Rutas:

– Ruta 4: Castillos y Batallas. Zona norte

– Ruta 8: Castillos y Batallas. Zona sur

– Ruta 9: Parque natural Sierra de Andújar

Así las cosas, Carmen Salazar ha recordado que “los únicos requisitos para poder inscribirse y participar son: tener al menos 65 años y estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén, con población inferior a 20.000 habitantes”. Además, pueden participar en el programa, en calidad de acompañantes, sus cónyuges o parejas de hecho, así como un/a familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad acreditada igual o superior al 45%, que estén empadronados en el mismo domicilio, no siendo exigible en estos casos el requisito de edad. También otra persona que cumpla el requisito de edad mínima de 65 años y que esté empadronada en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la misma comarca.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas, deben dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en calle Compañía, 5; de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas o al Centro de Día ‘Vela de Almazán’ en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido