Inicio » Turismo » Baeza presenta el Plan de Sostenibilidad Turística
Turismo

Baeza presenta el Plan de Sostenibilidad Turística

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, se ha reunido en la mañana de hoy con el tejido turístico y empresarial de la ciudad para presentarle la candidatura para la aprobación ante el Ministerio de Turismo de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Baeza.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Baeza va a solicitar una línea de ayuda que surge desde el Ministerio de Turismo que cuenta con 23.000.000 € y que, tal y como ha explicado la edil, “consiste en la realización de planes de sostenibilidad turística a corto y medio plazo para la reactivación de nuestro destino turístico”. Este plan se ha llevado a cabo a través de la empresa ‘Open Ideas’ con el objetivo de obtener más oportunidades para conseguir esta línea de fondos del Ministerio de Turismo. “Nuestra ciudad aspira a conseguir un máximo de cuatro millones de euros”, explicaba la edil.

La edil de Turismo y Promoción ha detallado que estos planes van dirigidos al desarrollo turístico basado en la sostenibilidad, la igualdad, la accesibilidad y en la hospitalidad hacia los visitantes. “Este plan va a mejorar nuestra imagen como destino y nos ayudará a mejorar el posicionamiento turístico, siempre bajo el objetivo de la sostenibilidad”, declaraba Rodríguez que proseguía afirmando que “a la hora de la resolución de nuestra candidatura se tendrán muy en cuenta los objetivos del plan, el diagnóstico y la coherencia”.

Con este Plan de Sostenibilidad Turística, desde la Concejalía de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Baeza, se pretende apostar por la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el deporte.

Las grandes líneas de actuación serán el Ayuntamiento de Baeza y la Antigua Universidad a través de la mejora de accesibilidad, digitalización, sensorización y la promoción de eventos empresariales; puesta en valor de La Laguna Grande y la Cultura del Olivo, a través del acondicionamiento, la señalética digital, la realización de mapas interactivos, rutas y la promoción del turismo ornitológico; en cuanto al autocaravanismo, se crearán  equipamientos de turismo activo y deportivo, naturaleza-patrimonio y la digitalización información turística; creación de rutas nocturnas con iluminación sostenible para promover la desestacionalización; promover sistemas de inteligencia turística; el refuerzo de la comunicación digital y la escucha activa del turista; oficina de transformación digital para facilitar la transformación digital de las empresas turísticas; creación de un punto de información turística virtual a través del que se podrá atender de manera presencial, telefónica o por videoconferencia a todo aquel que lo desee, para ello se deberá pedir cita previa;  señalética digital y la instalación de papeleras; y, por último, en cuanto a la participación ciudadana, se pondrían en marcha una serie de herramientas para que se puedan realizar consultas rápidas, leer noticias o notificar incidencias.

En definitiva, finalizaba Ana Rodríguez, “queremos facilitar la transformación digital en las empresas turísticas y obtener capacitación para llevar a cabo la transformación digital”.

Ir al contenido