Inicio » Juventud » Baeza presenta el II Certamen de Creación Joven con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Igualdad y Mujer Juventud

Baeza presenta el II Certamen de Creación Joven con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Jorge López, concejal de Juventud y Carmen Salazar, concejala de Igualdad, han presentado las bases del II Certamen de Creación Joven 8 de marzo ‘Estereotipos off’ cuyo objetivo es apoyar, promocionar y difundir las creaciones artísticas de la juventud, en relación a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El edil de Juventud exponía que, con este concurso, “desde la administración pública estamos dando los pasos necesarios para conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

En referencial Certamen, López ha indicado que “se trata de una actividad, financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, que está dirigida a la juventud baezana de entre 12 y 30 años”. Las modalidades de los trabajos son: Relato corto, Ilustración, Fotografía, Video Digital (Tik Tok), Diseño Gráfico y Música.

Así las cosas, los trabajos presentados versarán sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, los derechos de las mujeres, así como la reivindicación y conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, valorándose en ellos la inclusión de la perspectiva de género como metodología de trabajo.

Así, cada autor/a se podrá presentar a dos modalidades del certamen con una sola obra en cada modalidad. Los trabajos presentados serán originales y exclusivos, que no hayan sido premiados en ningún certamen o concurso anterior. Se rechazará cualquier trabajo que vulnere los derechos de la mujer, o suponga ataque u ofensa hacia este colectivo.

Los trabajos se enviarán exclusivamente a través de email a cijbaeza@baeza.net y el plazo de envió será del 15 de marzo al 15 de abril.

Con todo, Jorge López animaba a la juventud baezana a participar en este certamen para que expresen y desarrollen su creatividad en torno a la mujer, sus derechos, la igualdad, y todo lo que conlleve la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Para más información o cualquier incidencia:

Centro de Información Juvenil de Baeza

C/ Compañía, 5 1º planta – Baeza

cijbaeza@pmjdbaeza.org  / cijbaeza@baeza.net

Tfno.: 953 740 350 / Móvil y WhatsApp: 690 901 986

 

BASES II Certamen de Creación Joven 

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido