Inicio » Turismo » Baeza participa en la sexta edición de la acción turística ‘Tesoros Escondidos’
Turismo

Baeza participa en la sexta edición de la acción turística ‘Tesoros Escondidos’

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha anunciado la participación de Baeza, un año más, en la acción turística ‘Tesoros Escondidos’ promovida por Adlas y la Diputación Provincial de Jaén.

En este sentido, la edil del ramo ha detallado que “la ciudad de Baeza participará en esta sexta edición de ‘Tesoros Escondidos’ con el espacio expositivo ‘Centro Patrimonio Mundial’, ubicado en el Ayuntamiento de Baeza”. Este espacio refuerza la idea del papel que ocupa nuestro rico patrimonio como bien universal, tanto el material como el inmaterial en la sociedad- sobre todo entre los niños y los jóvenes- incidiendo en la concienciación y respeto por nuestro patrimonio Cultural.

En referencia a las visitas guiadas, estas tendrán lugar todos los viernes hasta el 31 de diciembre, de manera gratuita, de 11:00h a 12:00h de la mañana. Para inscribirse en las mismas, será necesario ponerse en contacto con el Área de Turismo del Ayuntamiento a través del teléfono 953 74 0150 (ext. 196) o a través de correo electrónico turismo@baeza.net.

El ‘Centro Patrimonio Mundial de Baeza’ cuenta con una maqueta tiflológica interactiva, con personajes ilustres de nuestra ciudad como Andrés de Vandelvira, datos sobre el Nuevo Mundo, una zona infantil con un vocabulario adaptado a su edad y una sala de los sentidos en la que podemos descubrir con los cinco sentidos la ciudad de Baeza y conocer su valor.

La maqueta está conectada a una App llamada ‘Tifloactiva’ y, de este modo, cada edificio cuenta con múltiples terminales sensor táctiles alojados en las zonas de interés por lo que, al tocar la maqueta, ésta detecta el tacto y nos ofrece una respuesta en tiempo real con una explicación audio descrita del punto concreto que estamos tocando.

Ir al contenido