Inicio » Turismo » Baeza lanza ‘Noviembre arqueológico’, visitas guiadas gratuitas para descubrir la historia del Cerro del Alcázar
Turismo

Baeza lanza ‘Noviembre arqueológico’, visitas guiadas gratuitas para descubrir la historia del Cerro del Alcázar

El yacimiento arqueológico del Cerro del Alcázar ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa turística ‘Noviembre arqueológico’ que permitirá conocer, de la mano de un guía profesional y experto en este campo, toda la historia que esconde esta parte de Baeza.

La edil de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha anunciado que nuevo ciclo de visitas turísticas a la zona del Cerro del Alcázar -organizado desde el área de Turismo y Promoción, en colaboración con la empresa baezana Turistour- tiene como fin aumentar la oferta de actividades recreativas y de ocio, aprovechando que la ciudad de Baeza se encuentra en temporada alta de turistas.

Así las cosas, a través de este ‘Noviembre arqueológico’ descubriremos parte de la ciudad escondida que guarda Baeza en este yacimiento, germen de la ciudad Patrimonio Mundial, que data del tercer milenio antes de Cristo.

Por su parte, Dámaso Chicharro, gerente de Turistour, ha explicado que, gracias a esta iniciativa, la ciudadanía de Baeza y visitantes podrán adentrarse en el conocimiento de una Baeza más desconocida y que parte con la muralla defensiva de la ciudad. Además de las explicaciones sobre la historia del Cerro del Alcázar también se interpretará el paisaje que lo compone.

Las visitas se realizarán a través de la empresa baezana Turistour que, de la mano de un arqueólogo, nos descubrirá los secretos e historia de este yacimiento. Este ‘Noviembre arqueológico’ se llevará a cabo todos los domingos del decimoprimero mes del año, a partir de las once y media de la mañana, con una duración de una hora aproximadamente.

Las inscripciones se realizarán directamente en la empresa Turistour a través de su teléfono de contacto: 693 593 377.

Ir al contenido