Inicio » Deportes » Baeza dedica una plaza al ‘Bul-Lari CF’ en el lugar donde antaño se ubicó el mítico campo de fútbol
Deportes

Baeza dedica una plaza al ‘Bul-Lari CF’ en el lugar donde antaño se ubicó el mítico campo de fútbol

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y muchos de los jugadores del ‘Bul-Lari’ junto a familiares y amigos han asistido al homenaje al mítico equipo de fútbol. Así, desde hoy el pionero ‘Bul-Lari CF’ ya tiene su plaza en Baeza, en el mismo lugar donde antaño se ubicó el legendario campo de fútbol.

En este emotivo acto marcado por la lluvia, hemos podido escuchar el himno de este gran equipo que muestra una parte de la Historia de Baeza en lo que se refiere a deporte, convivencia y salud, pues este equipo, tal y como ha detallado la alcaldesa durante el acto, mantuvo más de una década su actividad y fue un punto de encuentro para muchísimos jóvenes baezanos que hoy, ya más mayores, mantienen aún vínculos cruciales en su vida con los que entonces fueran sus compañeros y amigos y que, desde hoy, siempre tendrán su nombre en el callejero del municipio en el que jugaron y del municipio que promocionaron.

El acto ha servido para “homenajear ahora también a los míticos componentes de este equipo que hoy no están con nosotras y nosotros y a los que no han podido venir, de alguna manera están a nuestro siempre a nuestro lado y para siempre estarán aquí”, proseguía la regidora. El Bul-Lari no se llamó Baeza por los problemas económicos que antecedieron y cogieron este divertido nombre amparados en la publicidad de los años 60. Pronto jugaron contra otros equipos locales y pronto también recorrieron la provincia desarrollando su juego hasta llegar a ser Subcampeones de la Copa del Gobernador Civil, por delante de grandes equipos con más medios y presupuesto.

Marín finalizaba afirmando que es “maravilloso homenajear a este que equipo, un grupo de jóvenes que en una época complicada fue capaz de sacar adelante una iniciativa brillante y ha servido como modelo y ejemplo para generaciones posteriores que lo hemos tenido mucho más fácil”.

Por su parte, un emocionado Juan Miguel Muñoz, miembro del mítico ‘Bul-Lari’ contaba que el equipo lo formaron un grupos de muchos amigos que actualmente se encuentran por repartidos por toda España, ya que en aquella tuvieron que emigrar. Además, ha explicado cómo eran ellos mismos los que tenían que preparar el campo, limpiar, pintar y adecentarlo para poder jugar, al mismo tiempo que debían “buscar los permisos por escrito para que las autoridades políticas de la época los autorizaran para poder utilizar aquel espacio”, en el que también se encontraba el hípico.

El tesorero universal del equipo, Juan Cózar Lorite, ha explicado que en Baeza hubo otros equipos de futbolistas locales antes del Bul-Lari, pero que fueron ellos quienes recuperaron este deporte “en un momento en el que ya no se practicaba” y se pusieron “a la altura de ciudades como Linares, Andújar o La Carolina, cuyos equipos contaban con gran nivel”. “Hay derbis provinciales con una gran intensidad y en el que se veían auténticas maravillas”, reconocía Cózar.


 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido