Inicio » Seguridad » Baeza cuenta tres nuevos vehículos policiales híbridos
Destacado Seguridad

Baeza cuenta tres nuevos vehículos policiales híbridos

La Torre del Reloj de la Plaza de España de Baeza ha acogido la presentación de los dos vehículos policiales nuevos, que se suman al estrenado el pasado mes de agosto. Al acto ha asistido la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el concejal de Seguridad, Rodrigo Checa, el jefe de la Policía, Juan Ángel Padilla y Juan Antonio Casado, de la empresa Guillermo García Muñoz de Jaén.

En este sentido, Marín reconocía la importancia de dotar a la Policía Local de los medios necesarios y los recursos materiales obligatorios para que puedan desempeñar su labor en las mejores de las condiciones. “Estos nuevos vehículos híbridos suponen una inversión total de en torno a 105.000 euros, cumplen con el objetivo de eficiencia y ayudan a reducir la huella de carbono”, detallaba la alcaldesa de la ciudad.

Además, Marín indicaba que “actualmente, se está trabajando en la licitación para nuevos chalecos antibalas unipersonales y el armamento, incluido un chaleco antibalas específico para la compañera que se ha incorporado, ya que, desde este año, contamos con una mujer policía en nuestra plantilla”. La inversión del nuevo equipamiento, que está en proceso de compra, ronda los 40.000 euros.

En definitiva, en palabras de la alcaldes, “el Ayuntamiento de Baeza ha realizado una gran inversión en este ejercicio” para “dotar a la Policía Local de la ciudad de los medios necesarios y los recursos materiales para que puedan desempeñar su labor en las mejores de las condiciones”.

Por último, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, aprovechaba la ocasión para dar la enhorabuena a Juan Ángel Padilla, ya que acaba de concluir su formación como Subinspector Jefe.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Baeza, Juan Ángel Padilla, ha añadido que, además de los chalecos antibalas unipersonales y el armamento, “pronto tendremos un etilómetro digital, para la realización de controles de alcoholemia o aquellos accidentes que puedan acontecer”. Así, “gracias a estos nuevos medios, podremos desarrollar nuestro trabajo diario de forma más muy eficientemente”

El representante de la empresa licitadora, Juan Antonio Casado, ha explicado que se han suministrado tres vehículos híbridos de la marca KIA -dos con pantalla para detenidos y uno sin esta- cuya ventaja es que son silenciosos, que respetan el medio ambiente y súper económicos en cuanto a consumo.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido