Inicio » Juventud » Baeza cuenta con un nuevo grafiti de gran formato gracias al proyecto ‘Street Art Plus’
Juventud

Baeza cuenta con un nuevo grafiti de gran formato gracias al proyecto ‘Street Art Plus’

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto a la diputada de Juventud, Pilar Lara y el concejal de Juventud, Jorge López, han inaugurado el nuevo grafiti que forma parte del proyecto ‘Street Art Plus’ impulsado por la Diputación Provincial de Jaén. El artista baezano Javier Aldarias, también presente en el acto, ha sido el encargado de realizar este grafiti en un edificio de la Plaza General Samaniego, junto a los Jardines dedicados a Don Pedro Ayala Cañada. Esta iniciativa supondrá la creación de murales por parte de artistas urbanos en distintos municipios jiennenses.

Baeza vuelve a unir patrimonio, juventud y arte. Ubicado en el corazón de la ciudad, este mural sirve para visibilizar el trabajo y el talento de la juventud de nuestra ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, ha expuesto que “tener esta obra en el centro de Baeza representa la modernidad y la juventud y estoy segura que se convertirá en un punto de paso para los turistas que visiten nuestro centro histórico”.

En este sentido, la primera edil ha querido recalcar y alabar el magnífico trabajo realizado por el baezano Javier Aldarias, cuyo arte no es ajeno al arte de nuestra ciudad ya que fue uno de los primeros artistas en exponer en nuestra galería de arte contemporáneo ‘Renace Contemporary Art’. “Ahora podremos disfrutar de su arte en las calles de nuestra ciudad”, puntualizaba Lola Marín que mostraba su máximo agradecimiento a la familia propietaria del inmueble que “desde el primer momento ha sido partícipe y ha puesto todas las facilidades para que hoy este mural sea una realidad”.

Por su parte, el edil de Juventud ha añadido que “es importante que nuestras ciudades se doten de recursos y, en este caso, con la mirada de los jóvenes que son el futuro de la ciudad”. Con este grafiti de gran formato, ubicado en una zona donde hace muchos años había un palacio, el artista ha querido reflejar una recreación de la vegetación de la zona con una “chica de palacio paseando por esos jardines con sus pensamientos y la soledad”, explicaba Aldarias.

Así las cosas, la diputada Pilar Lara ha alabado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Baeza y la Concejalía de Juventud en esta materia “siendo un referente para la gente joven”. Lara ha explicado que Street Art Plus es una iniciativa que se está llevando a cabo desde la Diputación Provincial de Jaén y el principal objetivo es “crear una ruta turística juvenil y cultural en toda la provincia para que dentro de dos años haya en torno a 40-50 grafitis que plasmen lo que es el arte de la juventud jiennense”.

Por último, a través de un código QR instalado en el mural el visitante podrá acceder a un espacio con información sobre el making off, recursos digitales, turísticos y gastronómicos para visitar la ciudad.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido