Inicio » Mantenimiento y Obras » Baeza continúa con el soterramiento del cableado en los Portales Carbonería
Mantenimiento y Obras

Baeza continúa con el soterramiento del cableado en los Portales Carbonería

  • El objetivo principal es la descontaminación visual para embellecer y poner en valor toda la zona patrimonial de Baeza
  • Las obras suponen una inversión de 96.700 euros aproximadamente y tienen un plazo de ejecución de dos meses

    El ayuntamiento de Baeza continúa con su apuesta decidida por el embellecimiento del centro histórico, para cumplir con el Plan Especial del Centro Histórico y continuar eliminando elementos que distorsionen la grandeza de nuestras calles, plazas y edificios. El objetivo principal es la descontaminación visual para embellecer y poner en valor toda la zona patrimonial de Baeza, eliminado aquellos elementos que distorsionan a la vista.

    En este sentido, el concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Marcial Morales, se ha trasladado hasta los Portales Carbonería para anunciar “el inicio de las obras para eliminar el cableado de los mismos”. Posteriormente se ejecutará el soterramiento de Portales Tundidores, culminando así la eliminación de todo el cableado en los soportales del Paseo de la Constitución de Baeza.

    Además del soterramiento del cableado en este punto, “vamos a renovar la red de abastecimiento de agua, que pasará a ser de polietileno -como en todas las actuaciones donde se actualiza la red- y también se renovará la red de saneamiento”, explicaba Marcial Morales.

    El edil del ramo aprovechaba para agradecer la comprensión de los vecinos y empresarios de la zona “ya que es una actuación dificultosa por encontrarse en los soportales”, por ello, “realizaremos la obra por tramos para molestar lo menos posible”.

    Las obras suponen una inversión de 96.700 euros aproximadamente y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido