Inicio » Fiestas » Baeza contará con una Cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero de 2021
Fiestas

Baeza contará con una Cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero de 2021

Beatriz Martín, concejala de Festejos, anunciaba en la mañana de hoy que Baeza contará con una Cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero de 2021. Ante la situación actual de pandemia en la que estamos inmersos, el Equipo de Gobierno y la Concejalía de Festejos lleva mucho tiempo trabajando en esta idea y han planteado una Cabalgata de Reyes adaptada a todas las restricciones con las que actualmente vivimos a causa de la Covid-19.

De este modo, aprovechando que ya se han comenzado a instalar las luces navideñas en las calles de la ciudad, la edil de Festejos ha adelantado que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Picadero de Sementales durante todo el día 5 de enero. Este espacio multiusos cubierto servirá de refugio en caso de un día lluvioso, aunque, si el tiempo lo permite, la idea es utilizar también los patios del Antiguo Cuartel de Sementales para poder disfrutar de muchas sorpresas en el exterior.

Por ello, Martín adelantaba que “en estas fechas importantes, los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños y niñas de Baeza de una manera diferente que próximamente sus Majestades comunicarán a través de una carta a los más pequeños”. De este modo, se podrá ver a los Reyes Magos a través de cita previa y todo estará perfectamente controlado. “A través de un registro sabremos las personas que han accedido para en caso de contagio tenerlo bajo control”. Martín expresaba que en próximas fechas se comunicarán todos los detalles para acceder a esta Cabalgata estática.

La concejala del ramo pedía la colaboración y responsabilidad de las familias ante la situación de alerta sanitaria. “Somos muchas personas en la ciudad y todos debemos tener la oportunidad de visitar a los Reyes Magos. Desde la concejalía de Festejos estamos trabajando duro para que el próximo 5 de enero sea un día inolvidable para el recuerdo de todos”, expresaba la edil.

Martín finalizaba agradeciendo el gran trabajo que año tras año realizan las AMPAS de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Baeza y el Puente del Obispo, que colaboran con el Ayuntamiento de Baeza en la Cabalgata de Reyes y llenan las calles de alegría, magia e ilusión. “Este año no será posible su participación, pero el Equipo de Gobierno ha decido mantener la subvención de 1.000€ como agradecimiento por su colaboración cada 5 de enero y sus ganas de superación, para que en este año especial puedan adquirir cualquier tipo de material escolar necesario para cada uno de los Centros Educativos en consenso con los equipos directivos de cada uno de ellos”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido