Inicio » Cultura » Baeza contará con Remedios Amaya como antesala a Renacimiento a la Luz de las Velas
Cultura Destacado Promoción y desarrollo Turismo

Baeza contará con Remedios Amaya como antesala a Renacimiento a la Luz de las Velas

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio (ABISC), han presentado el concierto de Remedios Amaya que servirá como antesala a Renacimiento a la Luz de las Velas, un evento organizado por la ABISC y en el que colaboran el Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

Siguiendo la línea de años anteriores, esa noche mágica se completará con el espectáculo flamenco ofrecido por la cantaora Remedios Amaya que se celebrará el próximo 9 de septiembre a las diez de la noche en el entorno emblemático como es la Plaza de Santa María. Así, Remedios Amaya y todo su grupo, ofrecerán un precioso espectáculo de música e iluminación en un lugar singular de la ciudad Patrimonio Mundial.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, destacaba la importancia que supone para Baeza la celebración de Renacimiento a la Luz de las Velas, pues “se ha posicionado como el acontecimiento cultural y turístico más importante de la provincia de Jaén”. Marín recordaba la pasada edición como “muy especial” debido al “gran número de personas que nos visitaron”, hecho que “nos hizo disfrutar de una noche fue increíble”.

La máxima representante municipal hacía hincapié en el trabajo que se viene desarrollando durante los últimos meses para coordinar la celebración de Renacimiento a la Luz de las Velas, una noche en la que más de 20.000 candelas alumbrarán todo el casco histórico de la ciudad de Baeza con la ayuda inestimable de cientos de voluntarios y voluntarias que se vuelcan con esta actividad.

En este sentido, Lola Marín, ha dado cuenta que en la Junta Local de Seguridad -mantenida a principios de agosto con la subdelegada del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para preparar el dispositivo de la Feria de Baeza y la Romería de La Yedra- también se incluyó en el orden del día el dispositivo de seguridad para la celebración de esta “noches de las velas”. Tal y como declaraba la alcaldesa de Baeza, “para nosotros es muy importante que podamos coordinar con las Administraciones Públicas competentes y sobre todo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el acontecimiento del Renacimiento a la luz de las velas, ya que el año pasado puso de manifiesto la importancia que tiene, la repercusión que tiene y el número de visitantes tan importante que recibimos”.

La Plaza de Santa María, proseguía la regidora, es un espacio que tiene “un encanto especial” y “es un lujo y un privilegio para todas las personas que deseen disfrutarlo el próximo 9 de septiembre, una noche que servirá como aperitivo a ese Renacimiento a la luz de las velas”, indicaba Lola Marín que finalizaba invitando a toda la ciudadanía a “participar y disfrutar de estas dos noches mágicas que vivirá Baeza el próximo 9 y 10 de septiembre”.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha explicado que las entradas saldrán a la venta a partir del 25 de agosto. Estas se pueden adquirir de forma física en Pópulo Servicios Turísticos o, de manera telemática, a través de giglon.com. El coste de estas será de forma anticipada a 10€ más gastos de gestión, o en la taquilla el día del evento a 15€.

Además, Moreno recordaba que “en la anterior edición llegamos a 400.000 interacciones en redes sociales y esperamos que este año lo superemos”. Para finalizar ha indicado que durante los próximos días se irán dando a conocer más datos sobre esta noche mágica, que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Baeza, e invitaba a la ciudadanía baezana y visitantes a permanecer atentos a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web oficial de Renacimiento a la Luz de las Velas, www.renacimientoalaluzdelasvelas.es.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido