Inicio » Desarrollo Económico » Baeza contará con dos Escuelas Taller que ocuparán a un total de 30 personas
Desarrollo Económico

Baeza contará con dos Escuelas Taller que ocuparán a un total de 30 personas

  • Se desarrollarán en espacios del consistorio baezano. La de trabajos sociosanitarios en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’ y la de Electricidad en el Almacén Municipal
  • Un total de 800.430 euros sufragarán el 100% de la actividad y ocuparán a 15 personas cada una de ellas y entre 8 y 10 profesionales

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar que Baeza ha sido beneficiaria del Programa para el Empleo y la Formación (antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller) y contará con dos «Escuelas Taller», una de trabajos sociosanitarios y otra de electricidad, que ocuparán a un total de 15 personas desempleadas, respectivamente, y entre 8 y 10 profesionales.

Esta magnífica noticia, detallaba Marín, “es fruto del trabajo que se ha desarrollado durante los últimos meses por parte del Gobierno local y la concejalía de Desarrollo Económico, concretamente de la mano del concejal Bartolomé Cruz, quien lleva trabajando en este proyecto durante mucho tiempo”.

Estas dos «Escuelas Taller», que ocuparán a 15 personas en cada una de ellas, se desarrollarán en espacios del ayuntamiento de Baeza. La de trabajos sociosanitarios en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’ y la de Electricidad en el Almacén Municipal. Ambas, suponen más de 800.430 euros, financiados al 100% gracias a este Programa para el Empleo y la Formación (antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller) de la Junta de Andalucía, y ocuparán a 15 personas cada una de ellas.

Por tanto, continuaba la máxima representante municipal, “se trata de una oportunidad extraordinaria para la ciudad, gracias al fruto del trabajo y del proyecto que se ha presentado por parte del Ayuntamiento que, apoyado en una empresa baezana hemos conseguido homologar los espacios y solicitarlas para que hoy podamos anunciar esta noticia”.

En definitiva, “ambas «Escuelas Taller» vendrán a sumarse al impulso por la formación para el empleo que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno y ayudarán a 30 personas a formarse en el ámbito sociosanitario y de electricidad”, concluía Lola Marín.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido