Inicio » Turismo » Baeza celebrará sus Reales Fiestas del Concejo en honor a San Andrés del 26 al 30 de noviembre
Destacado Turismo

Baeza celebrará sus Reales Fiestas del Concejo en honor a San Andrés del 26 al 30 de noviembre

  • Una amplia programación para todas las edades que como novedad contará con espectáculos de fuego y acrobacias, magia y visitas guiadas, entre otras muchas
  • La tradicional hoguera se celebrará el lunes 29 de noviembre y el encendido correrá a cargo del Real Cuerpo de Horquilleros de Santa María del Alcázar
  • El fin de fiestas lo pondrán los Fuegos Artificiales el 30 de noviembre

En la mañana de hoy, Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha presentado las Reales Fiestas del Concejo que se celebrarán, en Baeza, del 26 al 30 de noviembre en honor al patrón de la ciudad, San Andrés.

La edil del ramo ha destacado que “son unas fiestas organizadas con mucho mimo e ilusión” que retomamos para festejar la tradición medieval de la ciudad. Desde la Concejalía de Turismo y Promoción se ha realizado un gran trabajo para programar unas fiestas llenas de contenidos y actividades para todos los públicos y que “esperamos que sean del agrado tanto de los vecinos y vecinas como de todo el que tenga a bien visitarnos”.

Así las cosas, del 26 al 30 de noviembre la ciudad de Baeza se carga de actividades desde pasacalles musicales, acróbatas y malabares, cuentacuentos, pintacaras, espectáculos de fuego, acrobacias aéreas o recreaciones históricas, entre otras muchas, para honrar a nuestro Patrón. Entre las novedades de este contaremos con un espectáculos de fuegos artificiales el martes, día 30 a las nueve de la noche, desde el Cerro del Alcázar. Además, el tradicional Mercado Medieval que contará con puestos de todo tipo, desde artesanía a puestos gastronómicos o de regalos.

Entre toda la amplia programación, no puede faltar la tradicional hoguera que “evoca la cruz milagrosa de fuego que se les apareció a los guerreros cristianos en la noche de la reconquista y que les hizo volver y arrebatarles Baza a los musulmanes”.

La edil finalizaba animando a todos los jienenses a visitarnos, a pasear por Baeza y disfrutar del mercado y de todas las actividades previstas en honor a nuestro patrón.

Ir al contenido