Inicio » Igualdad y Mujer » Baeza celebra el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Protegiendo la Igualdad’
Igualdad y Mujer

Baeza celebra el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Protegiendo la Igualdad’

Carmen Salazar, concejala de Igualdad, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha dado a conocer el amplio programa de actividades, que tiene por objetivo formar, informar y sensibilizar a la ciudadanía en general, de la necesidad de superación de cualquier tipo de discriminación que afecta a las mujeres, por el simple hecho de serlo, y que dificulta su pleno desarrollo social y personal en igualdad de condiciones.

En esta ocasión, y ya desde hace un año, en medio de una pandemia mundial que ha cambiado todas nuestras vidas, pero si cabe con más incidencia las vidas de las mujeres. La edil del ramo afirmaba que “los sucesivos confinamientos nos han hecho retroceder en nuestra posición dentro de todos los ámbitos de la sociedad: laboral, asociativo, formativo, económico, de participación pública…” Sin embargo, continuaba Salazar, en esta ocasión con más empeño si cabe, “esta Concejalía de Igualdad quiere visibilizar y agradecer el trabajo de todas las mujeres en estos tiempos de crisis sanitaria, social y económica”. Bajo el lema de este 2021 ‘Protegiendo la Igualdad, “aspiramos a poner en valor el trabajo realizado por cada una de nosotras en este tiempo a nivel individual, pero también nuestras aportaciones colectivas a lo largo de la historia; y al mismo tiempo, proteger los valores que defiende la igualdad de oportunidades, que como siempre, y no sólo producto de la pandemia, son atacados por un modelo social sexista y discriminatorio que pretende perpetuar las desigualdades de género”, declaraba Carmen Salazar.

En este año, y atendiendo a las razones sanitarias, se ha elaborado una programación de actividades, mayoritariamente online o con aforos muy limitados, que pretenden cubrir a todos los sectores de la ciudadanía. Como siempre, contando con la colaboración de múltiples entidades, asociaciones e instituciones como: Diputación de Jaén, Pacto de Estado contra la violencia de género, Instituto Andaluz de la Mujer, Asociaciones de Mujeres, Centros educativos de Baeza, etc. “Esta sinergia, como siempre, ha permitido el diseño de un programa de actividades completo, que se extenderá a lo largo de los próximos meses”, indicaba la edil de Igualdad.

De esta manera, han sido programadas una veintena de actividades, que se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. “Se trata de actividades que pretenden dotar de un contenido de lo más variado a este programa, incluyendo desde acciones de formación e información, hasta actividades culturales, de ocio, y de sensibilización y reivindicativas”, exponía Salazar.

En definitiva, una amplia relación de actividades que podrán consultar a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Baeza (www.baeza.net), así como el propio Facebook, Twitter e Instagram del Centro Municipal de Información a la Mujer de Baeza.

Entre todas y todos debemos seguir protegiendo la IGUALDAD.

 

 

Ir al contenido