Inicio » Igualdad y Mujer » Baeza celebra el Día del Orgullo LGTBI del 28 de junio al 5 de julio
Igualdad y Mujer

Baeza celebra el Día del Orgullo LGTBI del 28 de junio al 5 de julio

Un año más el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Igualdad, en cumplimiento del III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Baeza, se suma a la conmemoración y reivindicación del 28 de junio, Día Nacional del Orgullo LGTBI. El principal objetivo es continuar promoviendo todo tipo de acciones que supongan la protección y defensa de los derechos de las personas LGTBI y sus familiares, dando así cumplimiento a cuanta legislación les ampara en este sentido.

Así las cosas, Luis Ramírez, técnico del Centro de Información a la Mujer, ha explicado que “a pesar de los muchos avances conseguidos en los últimos años en este ámbito, sigue siendo necesaria la acción conjunta de las administraciones y la ciudadanía, en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual y expresión de género·.

Por ello, el Ayuntamiento de Baeza, uniéndose a las reivindicaciones de las asociaciones y colectivos, quiere denunciar los discursos de odio que se vierten contra las personas LGTBI, y reclamar la defensa de las leyes que les han dotado de derechos.

Entre otras cosas, desde la Concejalía de Igualdad “queremos favorecer la creación de espacios seguros, de modelos sociales inclusivos, donde lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, puedan ejercer su derecho a la libre orientación e identidad sexual y expresión de género, mejorando al mismo tiempo la protección jurídica de las familias LGTBI”.

Con este motivo, se ha creado un nuevo ‘Punto de información LGTBI+ de Baeza’, un espacio de información, orientación y asesoramiento para personas del colectivo y sus familiares, desde donde ofreceremos apoyo y atención presencial, telefónica y online de manera gratuita y confidencial, siendo esta una de las principales actividades dentro de la programación para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI 2022.

Para finalizar, Ramírez ha explicado que, este año, “se ha creado un nuevo colectivo de personas activistas, que desde Baeza, pero con un ámbito de actuación provincial y autonómico, inicia su andadura bajo la denominación de ‘VISIBLES LGTBIQ+ JAÉN’”, al que Ramírez agradecía su colaboración en el programa de actividades presentado hoy.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES del Orgullo LGTBI de Baeza 2022:

  • 28 junio: Lectura de manifiesto y colocación de bandera arcoiris a cargo de la alcaldesa de Baeza
  • 28 de junio al 3 de julio: iluminación extraordinaria de la fuente de la cristalera
  • 30 de junio: “Pintando tu banco de colores”. Parque Juanito y Luisa
  • 2 de julio: “Celebrando el orgullo. Proyección de corto y quedada LGTBI+”, a cargo de la Asoc. Visibles LGTBIQ+ Jaén
  • 3 de julio: instalación stand divulgativo “Punto de información LGTBI Baeza”
  • 5 de julio: Escuela de verano. “Cuentacuentos “Detective talento: misión Igualdad”

“El orgullo se ha convertido en un día de celebración de la diversidad, pero también de defensa de los derechos humanos fundamentales, reivindiquemos la igualdad, la libertad y el respeto”, puntualizaba Luis Ramírez.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido