Inicio » Empleo y Formación » Baeza apuesta por la formación profesional para el empleo
Empleo y Formación

Baeza apuesta por la formación profesional para el empleo

El concejal de Formación, Bartolomé Cruz, comparece en rueda de prensa para anunciar la apuesta por la formación profesional que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Baeza . En este sentido, Cruz ha anunciado que “se está trabajando de manera amplia en la formación profesional para el empleo y la homologación de espacios públicos de edificios municipales con el objetivo de solicitar Escuelas Taller”.

El edil del ramo, Bartolomé Cruz, ha recordado que estas Escuelas Taller se consiguen a través de concurrencia competitiva y desde el Ayuntamiento de Baeza se han solicitado tres. Dos de ellas, electricidad y albañilería, estarían situadas en el Almacén Municipal y, la tercera, de especialidades sociosanitarias estará ubicada en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’.

Por otro lado, el edil de Formación, Bartolomé Cruz, visitó la pasada semana al alumnado del curso de Guías Turísticos que se está impartiendo en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza a través de Proempleo7, un programa financiado la Diputación Provincial de Jaén.

En esta formación de Guías Turísticos están matriculadas 15 personas con diferentes perfiles profesionales que “se están especializando en todos los estilos arquitectónicos de la provincia de jaén, pero en especial en la historia de Baeza”, explicaba Bartolomé Cruz.

Por su parte, la profesora encargada de impartir esta formación, María Jesús Rodríguez -historiadora del arte y guía oficial de Úbeda y Baeza- ha explicado que “el objetivo del curso es que el alumnado aprenda los diferentes estilos artísticos que tenemos en la provincia de Jaén, herramientas de atención al cliente y marketing turístico”. Se trata de una formación de 130 horas de teoría, 40 horas de transversales y 130 horas de prácticas en diferentes empresas de la zona.

Para finalizar, Bartolomé Cruz ha recordado que aún está abierta la inscripción en los cursos de «Operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos», «Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos» y «Atención al cliente y consumidor o usuarios». Los únicos requisitos para acceder a esta formación es ser demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y estar empadronado en una población menor de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Guadalinfo, sito en calle Compañía nº5 2ª planta, o en el Aula Integral de Formación, situada en la calle Rafael Alberti.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido