Inicio » Servicios » Baeza adopta nuevas medidas para las terrazas de invierno debido a la Covid-19
Servicios

Baeza adopta nuevas medidas para las terrazas de invierno debido a la Covid-19

Bartolomé Cruz, concejal de Servicios, ha realizado un balance sobre la reunión mantenida en la tarde de ayer con los empresarios hosteleros de la ciudad cuyo principal punto era definir el uso de las terrazas de invierno con respecto a la crisis sanitaria marcada por la Covid-19. A la cita, que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, asistieron también Bartolomé Cruz, concejal de Servicios, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industria y Comercio, la Policía Local y la técnica de Patrimonio del Ayuntamiento de Baeza, Rosel Garrido.

La ordenanza municipal estable dos periodos definidos de terrazas, el de verano que comprende desde marzo a octubre y el de invierno de noviembre a febrero. Cruz declaraba que “de los 110 establecimientos que tienen solicitada una terraza en la ciudad asistieron 37 empresarios” por lo que hacía una valoración positiva de estas cifras expresando que “fue una reunión fructífera y sirvió para aclarar dudas de los empresarios”.

Durante el transcurso de este encuentro, promovido por ABISC, se llegaron a varios acuerdos y, debido a la pandemia, se realizarán modificaciones en cuanto a la instalación de estas terrazas de invierno. Entre ellas, exponía Bartolomé Cruz, realizar un decreto de alcaldía para anular las terrazas de invierno, los apantallamientos, instalaciones eléctricas en las terrazas, así como todo tipo de ornamentos y cartelería informativa que se puedan instalar en la vía pública. Sí estarán permitidos los toldos, las sombrillas y las setas caloríficas. Además, la superficie de las terrazas de invierno tiene menos superficie, pero con las nuevas medidas se permitirá que continúen con la misma superficie y amplitud que las de verano. El objetivo de estas medidas “es la ventilación en las terrazas y ampliar al máximo el tránsito de personas por los alrededores de las terrazas”, indicaba el Concejal de Servicios.

Bartolomé Cruz finalizaba realizando un llamamiento a la ciudadanía y a los empresarios para que “entre todos cumplamos las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias” y “tengamos sentido común para no vernos en situaciones complicadas” como en ciudades vecinas.

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido