Inicio » Cultura » Baeza acogerá la vigésimo tercera edición del Otoño Cultural Flamenco
Cultura

Baeza acogerá la vigésimo tercera edición del Otoño Cultural Flamenco

La sede de la Peña Flamenca de Baeza, situada en la Plaza de Toros de la ciudad, ha acogido la presentación de la programación de la XXIII edición del Otoño Cultural Flamenco de la mano de la concejala de Cultura, Rosa Martínez, Sebastián Moreno Cañón, vicepresidente de la Peña Flamenca y Manuel Blázquez, presentador de las veladas flamencas.

El Otoño Cultural Flamenco es un acontecimiento muy esperado por los aficionados y una seña de identidad de Baeza que cuenta con un amplio respaldo avalado por más de veinte ediciones. La fiesta del flamenco en Baeza tiene una fecha marcada en el calendario desde 1999 y ha permitido a los aficionados baezanos disfrutar de las actuaciones de figuras de reconocido prestigio nacional.

En este sentido, la concejala de Cultura, Rosa Martínez, destacaba que “desde el Ayuntamiento de Baeza, y la concejalía de Cultura, realzamos la labor que desde la Peña Flamenca se realiza para difundir y divulgar el flamenco y que sirve para dinamizar la vida asociativa, cultural y recreativa de la ciudad durante este mes de otoño”.

Así las cosas, proseguía Martínez “el maravilloso enclave de la Peña Flamenca acogerá las queridas veladas flamencas, cada viernes, del 14 de octubre al 26 de noviembre a partir de las 21.30h”.

Para finalizar, la edil invitaba a toda la ciudadanía a disfrutar de “este maravilloso arte que tiene la capacidad de hacernos sentir y vibrar con nuestras raíces a través del cante jondo”.

El presentador de las veladas flamencas, Manuel Blázquez, afirmaba que “desde la Peña Flamenca intentamos que la programación de los otoños culturales sea lo más compensada posible. Nos gusta contar con figuras ya reconocidas y con cantaores que están empezando, además de introducir siempre a un artista de nuestra provincia”. Todo esto, según Blázquez, se cumple en las siete veladas flamencas de este otoño 2022.

Entre las novedades de este año, Manuel Blázquez indicaba que “contaremos con la presencia de un guitarrista baezano, Macareno, nieto de un cantaor emblemático de la Peña Flamenca de Baeza, Macareno que, junto con Sebastián Cañón, han sido dos de las figuras más relevantes del flamenco en Baeza”. Además, actuará junto al cante de Ana Jiménez, una joven cantaora de 20 años que visita por primera vez el escenario de la Peña.

Con todo, Blázquez afirmaba que “el arte de la guitarra es uno de los que más ha evolucionado en el flamenco, pues la mayoría de los guitarristas se han formado en los conservatorios de música y no sólo conocen el flamenco, si no que además dominan técnicas y lenguaje musical, sacándole a la guitarra giros y nuevas facetas que antes no se conocían”.

Por su parte, Sebastián Moreno, vicepresidente de la Peña Flamenca de Baeza, ha explicado que, la entrada es libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la Peña Flamenca de Baeza.

Un total de siete veladas flamencas harán que los viernes de este Otoño Cultural Flamenco disfrutemos del arte de nuestra tierra con grandes artistas al cante y a la guitarra en un lugar maravilloso como es la Peña Flamenca.

Programación XXIII Otoño Cultural Flamenco:

4 de octubre – Cante: Guillermo Cano; Guitarra: Rubén Levaniegos

21 de octubre – Cante: Lucía Leiva; Guitarra: David Navarro

28 de octubre – Cante: Perico “El Pañero”; Guitarra: Carrión

4 de noviembre – Cante: Ana Jiménez; Guitarra: Macareno

11 de noviembre – Cante: Cristina Pedrosa; Guitarra: Juani Marín

18 de noviembre – Cante: Rubito Hijo; Guitarra: Antonio Carrión

26 de noviembre – Cante: Xisco Heredia; Guitarra: Julio Romero

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido