Inicio » Agricultura y ganadería » Baeza acogerá la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén los días 13 y 14 de noviembre
Agricultura y ganadería

Baeza acogerá la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén los días 13 y 14 de noviembre

Baeza acogerá los días 13 y 14 de noviembre la celebración de la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que impulsa la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía con el objetivo de promocionar los aceites de oliva virgen extra jiennenses de cosecha temprana y poner en valor su calidad.

La Fiesta Anual del Primer Aceite se ha consolidado como una de las principales citas para las marcas oleícolas de la provincia, que cada año se suman a ella en mayor número, llegando a las casi 90 empresas representadas en el año 2019, último año en que se desarrolló de manera presencial.

En este sentido, la primera edil, Lola Marín ha reconocido la importancia de esta noticia que “supone el pistoletazo de salida de la nueva cosecha, con un reconocimiento internacional”. Así, Baeza acogerá a un gran número de expositores que visitarán la ciudad “convirtiéndonos en el epicentro del aceite de oliva durante esos días de noviembre”, declaraba Marín.

Tal y como declaraba la regidora, “se trata de un reconocimiento por parte de la Diputación Provincial a la ciudad de Baeza, sede de la primera fiesta del AOVE, ya que nuestra ciudad es la mayor productora de AOVE del mundo y cuenta con importantes premios como el Mario Solinas o el mejor aceite del mundo por EVOOLEUM Awards, recientemente concedido a la Cooperativa ‘El Alcázar’ y su aceite ‘Olibaeza’.

La Diputación Provincial organiza así un año más la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén con la que se conmemora el inicio de una nueva cosecha, a la vez que se pone de manifiesto la excelencia de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia de Jaén. Hasta ahora, este evento se ha celebrado en ediciones anteriores en Baeza, Jaén capital, Andújar, Linares, Úbeda y Martos, y ha viajado hasta Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón.

Ir al contenido