Inicio » Cultura » Baeza acogerá del 7 al 9 de octubre el XVIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento
Cultura

Baeza acogerá del 7 al 9 de octubre el XVIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento

Baeza acogerá del 7 al 9 de octubre el XVIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento, así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto a María Dolores Viedma y Fernando Curiel, secretaria de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia “Las Tres Marías” de Baeza y miembro del Comisión Organizadora, respectivamente.

En este sentido, la primera edil ha anunciado que, tras varias reuniones de coordinación, hoy se hace realidad la presentación oficial de este Encuentro Nacional que “servirá como escaparate para todas las personas que asistan al mismo”. Además, Lola Marín, ha dado la enhorabuena al autor del cartel anunciador, Fernando Curiel, por el excelente trabajo realizado, “que goza de gran elegancia y sobriedad, digna de las características de esta Cofradía que organiza este encuentro en nuestra ciudad”.

Así las cosas, la alcaldesa de la ciudad, agradecía la labor de la Comisión Organizadora del XVIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento ya que, “gracias a este tipo de eventos y sumado al trabajo diario por mejorar los espacios de la ciudad que se realizada desde el Ayuntamiento de Baeza, nos permite seguir siendo referentes en el turismo de congresos, jornadas y encuentros”.

Por su parte, María Dolores Viedma, secretaria de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia “Las Tres Marías” de Baeza, ha informado la buena respuesta por parte de las cofradías a nivel nacional, pues ya hay inscritas unas 35 hermandades procedentes de ciudades como Zaragoza, Valladolid, Valencia, Reus, Benetúser, Córdoba, Toledo, Badajoz, Zamora, entre otras.

En este sentido, proseguía Viedma, “contaremos alrededor de unos 130 congresistas, a los que ofreceremos la ciudad de Baeza desde todos sus ámbitos: gastronómico, cultural, musical y religioso”. Para este evento, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la ciudad, la Cofradía del Descendimiento ha programado un “amplio abanico de actividades formativas, culturales y de ocio que culminarán con un Solemne Pontifical presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, que ha querido así sumarse a esta celebración”, explicaba Viedma.

El autor del cartel anunciador del encuentro, Fernando Curiel, ha explicado que su objetivo ha sido “expresar las características de nuestra hermandad, con los colores corporativos y, además, esa sobriedad que tiene el Viernes Santo”.

Así mismo, Fernando Curiel ha resaltado el trabajo que hacen las cofradías, no sólo durante la Semana Santa o en la organización de cultos, sino que a lo largo del año “promueven otras actividades que ponen a Baeza en el punto de mira, gracias a la repercusión que tienen a nivel nacional dentro del mundo cofrade”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido