Inicio » Turismo » Baeza acoge la presentación de la reactivación de la campaña ‘Teletranspórtate a Úbeda y Baeza’ desarrollada por TUBBA
Turismo

Baeza acoge la presentación de la reactivación de la campaña ‘Teletranspórtate a Úbeda y Baeza’ desarrollada por TUBBA

El Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la reactivación de la campaña de promoción del destino ‘Teletranspórtate a Úbeda y Baeza’ llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA).  Al acto de presentación han asistido las alcaldesas de las dos ciudades Patrimonio Mundial, Lola Marín, alcaldesa de Baeza y Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, Fran Lozano, diputado de Turismo, Pepa Higueras, presidenta de TUBBA y miembros de la Junta Directiva de TUBBA.

Esta campaña de promoción, que arrancaba el pasado mes de octubre y que se paralizó por causas sanitarias, pretende poner el foco sobre las singularidades que incrementan el valor cultural y patrimonial de las ciudades de Úbeda y Baeza, se vertebra en dos líneas de actuación: paquetes de experiencias -en artesanía, oleoturismo y patrimonio– para los turistas que pernocten en alguno de los 23 establecimientos adheridos a la campaña y una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación.  Así, el principal objetivo es revitalizar en la medida de lo posible el sector turístico que tan duramente se ha visto afectado por la crisis sanitaria del Covid‐19.

En este sentido, Lola Marín, primera edil de la ciudad, exponía que “esta campaña muestra la fortaleza de la unión que tienen el empresariado del sector turístico de Úbeda y Baeza con la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de ambas ciudades”. Marín proseguía declarando que “tenemos que fortificar y potenciar el sector terciario que atraviesa por momentos complicados” y que “gracias a estas iniciativas y propuestas de dinamización podremos salir reforzados para que, cuando todo pase, podamos recuperar el esplendor que teníamos hasta hace pocos meses”.

El diputado de Turismo, Fran Lozano, hacía hincapié en la transversalidad de esta campaña que permitirá reactivar puestos de trabajo a través de transporte y alojamientos. Además, ha hablado del programa para la reactivación turística impulsado desde la Diputación Provincial ‘A Jaén. A tu paraíso’, con una inversión de 150.000 euros en el marco de la estrategia de reactivación turística que suma más de 1,13 millones de euros.

Por su parte, Pepa Higueras, presidenta de TUBBA, ha detallado que más de 30 empresas locales participan en esta campaña ofreciendo sus servicios a modo de experiencias que se engloban en los 3 ejes: artesanía, oleoturismo y patrimonio donde también se incluyen los museos. “Estas empresas recibirán ayudas directas por un valor total de 8.000€ a través de la emisión de bonos experienciales; las vivencias serán ofrecidas de manera gratuita a los huéspedes de los 23 establecimientos de alojamiento turístico adheridos a la campaña, reforzando así su oferta y ayudando a la estimulación para alargar la estancia de nuestros visitantes”, detallaba Higueras.

Las vivencias podrán ser disfrutadas hasta el próximo 20 de mayo. “Los bonos de experiencias tendrán una validez hasta el 30 de noviembre de este año, pretendiendo así abarcar un periodo de tiempo que nos asegure la movilidad de los principales emisores de visitantes a nuestra provincia”, explicaba la presidenta de TUBBA.

Por otra parte, se ha articulado una potente campaña publicitaria del destino ‘Úbeda y Baeza’ en diversos medios de comunicación: televisión provincial y autonómica, radio, prensa escrita autonómica y nacional, internet y redes sociales, prestando especial atención dentro de estas últimas al motor de búsqueda de Google y a Instagram, con carácter provincial, regional y nacional.

Además, detallaba Pepa Higueras, se mantiene la línea de las acciones ya realizadas durante el mes de octubre que dio voz a Úbeda y Baeza a través de la laureada escritora Espido Freire y los concursantes televisivos ‘Los Lobos’, así como la bloguera especializada en viajes Andrea Bergareche (@LápizNómada) quienes llenaron las redes de impresiones sobre nuestras ciudades.

 

Ir al contenido