Inicio » Empleo y Formación » Baeza acoge el Curso de Iniciación a la Sumillería de AOVE
Comercio Empleo y Formación

Baeza acoge el Curso de Iniciación a la Sumillería de AOVE

Bartolomé Cruz, concejal de Formación, ha presentado junto a la Asociación TUBBA y el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza el Curso de Iniciación a la Sumillería de AOVE que impartirá el Centro de Interpretación Olivar y Aceite los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en nuestra ciudad.

Esta formación de ocho horas está dirigido a profesionales del sector restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros, distribuidores y técnicos de ventas de aceites, técnicos en turismo y oleoturismo, tiendas especializadas y, en general a todas aquellas personas interesadas en el aceite de oliva virgen extra y la gastronomía.

Este curso ya ha sido impartido en diferentes puntos de la provincia de Jaén y el próximo miércoles y jueves contaremos con él en Baeza. Esta formación se impartirá en el Salón de Usos Múltiples de Servicios Sociales en horario de 9.00h a 13.00h.

Bartolomé Cruz hablaba de la importancia de esta formación para que los profesionales del sector de la restauración, al igual que pasa con los vinos, tengan conocimientos en el aceite de oliva virgen extra y gastronomía. Así, el principal objetivo es adquirir una base de conocimiento para poder ofrecer un buen trato respecto al AOVE en sala y cocina de restaurantes, hoteles o cafeterías. Además, poder responder a preguntas y dudas habituales a los clientes sobre este producto.

El presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez, exponía que este curso servirá para mostrar también el patrimonio gastronómico de las ciudades Baeza y Úbeda para “entre todos sumar fuerzas y crear sinergias” en el desarrollo del sector.

Por su parte, Pepa Higueras, presidenta de TUBBA, ha explicado que aún quedan plazas disponibles y los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico info@centrodeolivaryaceite.com o a través de la web www.centrodeolivaryaceite.com. Además, Higueras hacía un llamamiento a los empresarios para que “animen a sus trabajadores para apuntarse a este taller de cata” ya que para “dar un valor añadido en las visitas a nuestro destino turístico Úbeda-Baeza los profesionales deben estar formados en materia del AOVE”.

Ir al contenido