Inicio » Destacado » Baeza abre un nuevo canal de comunicación con sus vecinos a través de la aplicación ‘Gecor’
Destacado General Incidencias Nuevas Tecnologías

Baeza abre un nuevo canal de comunicación con sus vecinos a través de la aplicación ‘Gecor’

El objetivo es que la ciudadanía traslade las incidencias y reparaciones necesarias en la vía pública de manera directa al consistorio.

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha presentado en la mañana de hoy en la casa consistorial la nueva plataforma de participación ciudadana ‘Gecor’. Se trata de una aplicación, de descarga y uso gratuito tanto para Android como Apple, cuyo fin es optimizar la comunicación entre ciudadanía y ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Tal y como ha expresado Marín, la puesta en marcha de esta plataforma tiene como objetivo “la gestión de incidencias para que los vecinos y vecinas nos trasladasen los problemas y reparaciones necesarias en la vía pública de manera directa”. Con esta herramienta se consigue un servicio de contacto continuo con el Ayuntamiento para notificar las incidencias del día a día.

La regidora ha detallado que esta plataforma de gestión de avisos se puso en marcha el pasado 2018 y que se ha venido utilizando de manera interna por parte de los trabajadores del Ayuntamiento para notificar las incidencias de los edificios municipales, así como aquellas que la ciudadanía nos comunicaba a través del SAC. Desde hoy “se convertirá además en un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía”. Lola Marín ha precisado que “durante el pasado año 2019 se registraron de forma interna en ‘Gecor’ un total de 1557 avisos de los que se resolvió el 94%, es decir, 1456 avisos.

Marín afirmaba que “esta es una de las iniciativas más importantes que se pondrán en marcha este año y que gracias a la ciudadanía conseguiremos ahorrar costes, hacer más transparente y participativa la gestión de las incidencias en la vía pública y que nuestra ciudad sea más accesible y segura”. Decía la primera edil que hoy “es un día de mucha satisfacción, al igual que el día que se anunció que Baeza tenía el Ayuntamiento más transparente de la provincia de Jaén, uno de los primeros en implantar la sede electrónica y las plataformas para la tramitación de la documentación”.

La ciudadanía puede acceder a ‘Gecor’ desde el móvil y desde la web. En cuanto a esta última, se ha instalado un banner con acceso directo en www.gecorweb.com  que nos dirige directamente a la plataforma para registrarnos con nuestro nombre, email, móvil y contraseña y comenzar a notificar avisos. En el móvil, una vez instalada, hay que registrarse rellenando también ese pequeño formulario con el nombre, email, móvil y contraseña. “Desde el Equipo de Gobierno queremos apostar por seguir implementando las nuevas tecnologías y animamos a toda la ciudadanía a sacar partido a la aplicación para, entre todos y todas, conseguir que nuestra ciudad brille más y tener una comunicación fluida con los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, expresaba la primera edil. Por ello, también ha animado a los usuarios de ‘smartphones’ a que se descarguen esta nueva herramienta porque de forma muy sencilla e intuitiva podrán mantener un contacto directo y notificar ellos mismos cualquier tipo de incidencia en campos como acerado, calzada, arquetas, fuentes, jardines y zonas verdes, limpieza o parques infantiles, entre otros.

La APP cuenta funciones como una pestaña de Redes Sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público y farmacias; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma o ampliar, si así lo desea, esta información en la web municipal.

La alcaldesa de la ciudad finalizaba explicando el proceso de notificar una incidencia es muy sencillo: si observas una incidencia en Baeza, entras en la aplicación de ‘Gecor’, eliges el tipo de incidencia, haces una foto y envías el aviso. ‘Gecor’ manda el aviso al Ayuntamiento para que solucione la incidencia lo antes posible. La incidencia se traslada al correspondiente servicio que la procesa conforme a variables como la urgencia, dimensión o recursos para su arreglo. Además, con la aplicación el usuario puede en todo momento seguir el curso de la incidencia. Una vez el arreglo se ha finalizado, el Ayuntamiento se pone en contacto el ciudadano para que valore la gestión de la incidencia.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido