Inicio » Bienestar Social » Baeza abre el Albergue Municipal el próximo viernes 12 de noviembre
Bienestar Social

Baeza abre el Albergue Municipal el próximo viernes 12 de noviembre

Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, ha anunciado que, con el inminente inicio de la campaña de recogida de aceituna, el Albergue Municipal abre sus puertas el próximo 12 de noviembre a las once de la mañana.

En este sentido, la edil del ramo ha afirmado que todo el dispositivo de atención a temporeros inmigrantes está preparado, aunque “somos conscientes de que aún no hay muchos temporeros en la ciudad, pero está todo dispuesto para ofrecerles este servicio esencial”.

La concejala de Bienestar Social hacía referencia a la situación tan complicada vivida el año pasado, que estuvo marcada por la alerta sanitaria y las restricciones vigentes; pero este año, gracias a la vacunación y las buenas cifras, el Albergue de Baeza abrirá sus puertas el próximo viernes, 12 de noviembre, para que no haya ninguna persona durmiendo en la calle.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Baeza ha realizado una labor de mantenimiento y adecuación del Albergue Municipal que consiste en el pintado y desinfección a fondo de las diferentes zonas del edificio. Salazar ha informado que se han realizado algunas remodelaciones en la colocación de las camas para adaptar este espacio a posibles positivos en Covid-19.

En cuanto al número de plazas, ha declarado la edil del ramo, esta campaña contará con 21. “En años anteriores contábamos con 26 pero hemos realizado una modificación para habilitar este espacio Covid”, indicaba Salazar.

En referencia al tiempo máximo de estancia, la concejala ha explicado que “los albergados podrán tener hasta cuatro días de pensión completa, cinco días y cuatro noches” y que “a la entrada del albergue, los usuarios deberán aportar su certificado de vacunación”. En el caso de no estar vacunados, y quieran hacerlo, se les informará y acompañará al Centro de Salud para realizar la inoculación.

Por último, Carmen Salazar se lamentaba porque “siguiendo las instrucciones del Técnico Municipal de Riesgos Laborales, no se ofrecerá el servicio de ducha y lavado de ropa, como en años anteriores, por el riesgo que conlleva en cuanto al control de personas que acceden a las instalaciones”.

Ir al contenido