Inicio » Urbanismo » Ayuntamiento y Diputación intervendrán para regular el tráfico de la carretera de La Yedra
Desarrollo Económico Mantenimiento y Obras Urbanismo

Ayuntamiento y Diputación intervendrán para regular el tráfico de la carretera de La Yedra

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha reunido hoy con José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales, para estudiar una posible solución a los problemas de tráfico que presenta la carretera que conecta nuestra ciudad con el anejo de La Yedra, a la altura de la Cruz del Jabonero y el nuevo polígono industrial.

Tal y como indicaba la primera edil, “aparejado a la intervención de la construcción del nuevo polígono industrial, de iniciativa privada, el Ayuntamiento de Baeza habló con los miembros de la Junta de Compensación y Diputación para resolver el problema que ocasiona tráfico en este punto”.

Este encuentro, como recordaba Castro, se enmarca “en una propuesta que hace ya algún tiempo realizó el Ayuntamiento de Baeza con el objeto de mejorar la circulación en la salida de Baeza con dirección a La Yedra”. Al respecto, el diputado apunta que “su intención pasa por regular todo el tráfico que existe en un área donde confluyen cinco salidas y entradas que responden a diferentes motivos”.

Esta situación, apunta José Castro, “se ha agravado con la construcción que se está haciendo de un nuevo polígono industrial en esta zona”, por lo que es necesario “realizar una actuación que prevemos estará por encima de los 70.000 euros y que queremos afrontar el año que viene”. Una vez que esté finalizada esta ordenación del tráfico con la infraestructura correspondiente, el diputado avanza que “pretendemos que pase a ser de titularidad municipal a través de un convenio que estamos regulando ya”.

 

Ir al contenido