Inicio » Comercio » Ayuntamiento de Baeza, ABISC y Escuela de Artes se unen para realizar una campaña publicitaria para reactivar el comercio local
Comercio

Ayuntamiento de Baeza, ABISC y Escuela de Artes se unen para realizar una campaña publicitaria para reactivar el comercio local

Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio y Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’, han presentado la campaña de publicidad cuyo objetivo principal es reactivar el comercio local.

Esta nueva iniciativa se llevará a cabo a través del alumnado de la Escuela de Artes, concretamente del segundo curso de Gráfica Publicitaria, quienes están realizado individualmente un proyecto para la campaña. De entre todos los proyectos, se elegirá un ganador, y este será el que se publique oficialmente como la imagen de la campaña. Estos proyectos además servirán para demostrar los conocimientos adquiridos por el alumnado a lo largo de su formación en el ciclo.

Bartolomé Sánchez, concejal del área, ha informado que “el objetivo principal es incentivar la compra local y concienciar a los jóvenes de la importancia de comprar en el comercio local para reactivar la economía de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de ABISC ha indicado que “esta campaña es bastante es interesante pues pretende poner el valor en el comercio, en la cercanía de lo local y, sobre todo, sensibilizar a la población de la importancia que tiene la economía circular” y las ventajas que supone para la ciudad. Además, Moreno apuntaba que “ABISC va a ceder distintos soportes publicitarios para la difusión de esta campaña”.

Por último, Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes, exponía que normalmente, los estudiantes de segundo curso suelen realizar un trabajo ficticio y este año “hemos aprovechado esta coyuntura y para ayudar a nuestro entorno inmediato y que ese proyecto tuviese que ver con la realidad de nuestro entorno”.

Ir al contenido