Inicio » Deportes » Avanza la instalación de la nueva cubierta en la pista polideportiva del Patronato de Deportes
Deportes Infraestructuras Mantenimiento y Obras

Avanza la instalación de la nueva cubierta en la pista polideportiva del Patronato de Deportes

  • Las obras suponen una inversión de 359.977,19 euros de fondos propios del consistorio

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, ha visitado en la mañana de hoy las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes para la instalación de una nueva cubierta en la pista polideportiva anexa a las dos naves existentes. En este sentido, Marín ha declarado que “se trata de un importante proyecto” que cuenta con una dotación presupuestaria de 359.977,19€.

El principal objetivo de la instalación de esta nueva cubierta, explicaba la primera edil, “es contar en el complejo deportivo con una segunda pista polideportiva cubierta” con el fin de “ampliar la oferta deportiva, sobre todo en los meses de invierno, descongestionando las instalaciones del Pabellón de Deportes ‘San Andrés’”.

Así, esta nueva cubierta para la pista polideportiva “cubrirá las necesidades tanto de los clubes de tenis, baloncesto o futbol sala y de las propias Escuelas Deportivas Municipales del Patronato, así como a todas aquellas personas particulares que quieran alquilar la pista para la práctica deportiva”.

La intervención consiste en la cubierta de la pista, el cerramiento completo y su anexión a la pista de baloncesto actual; además, se creará un espacio de graderío entre ambas pistas, dando como resultado un complejo deportivo muy completo y en el que se podrán practicar diversos deportes.

La alcaldesa de la ciudad recalcaba que con esta “cumplimos nuestro compromiso” y se suma a la ejecución de la piscina cubierta climatizada -que se encuentra en este complejo deportivo y que supone una inversión de 1.358.624,94€-; a la transformación de las antiguas pistas de squash en una sala polivalente destinada al crossfit y la remodelación integral de los vestuarios de danza y aerobic; la remodelación integral de los vestuarios que dan servicio a la sala de pesas, musculación y cardio; a la renovación de la piscina de chapoteo y la creación de una rampa de acceso a la piscina municipal, entre otras.

En definitiva, concluía Lola Marín, “proyectos que se convierten en realidades que redundan en beneficio de todos los usuarios y usuarias”, pero, sobre todo, “proyectos que amplían las instalaciones de una ciudad que fomenta el deporte, la salud y, en definitiva, la educación integral de toda la ciudadanía”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido