Inicio » Promoción y desarrollo » Alcaldesa valora positivamente la repercusión del Campeonato de España de Ciclismo
Deportes Destacado Promoción y desarrollo Turismo

Alcaldesa valora positivamente la repercusión del Campeonato de España de Ciclismo

La panorámica de la ciudad Patrimonio Mundial se vio en más de 97 países ofreciendo una idea de lo que puede suponer una visita a esta joya del Renacimiento.

La alcaldesa, Lola Marín, ha comparecido en rueda de prensa para realizar una valoración de lo que supuso el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera celebrado en Baeza los días 22 y 23 de agosto desde el punto de vista económico y de promoción para nuestra ciudad. Así, la primera edil ha explicado que “la carrera fue financiada íntegramente por la Diputación Provincial y por la Organización de la misma, Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo, y la aportación del Ayuntamiento fue exclusivamente de colaboración. Una colaboración que supuso el despliegue de un gran dispositivo compuesto por la Policía Local de Baeza y por más de 70 voluntarios de Protección Civil”.

Marín ha incidido en el gran retorno económico que ha supuesto el Campeonato de Ciclismo para nuestra ciudad “en un momento como el actual, que ha sido decisivo para salvar la campaña del mes de agosto del sector servicios de Baeza”. Esta importantísima prueba, decía la alcaldesa, ha supuesto que los hoteles, restaurantes, bares, en definitiva, los baezanos y baezanas dedicados al sector servicios pudieron tener un incentivo económico significativo. A esto, precisamente, es a lo que se comprometía la alcaldesa y el Equipo de Gobierno en el Plan Baeza Renace 2020 junto al sector empresarial.

La primera edil reconocía que “la Policía Local hizo un esfuerzo ímprobo y garantizó que esas pruebas se desarrollaran en las mejores de las condiciones, velando entre otras cosas para que la ciudadanía cumpliera con las normas establecidas en cuanto al uso de mascarillas, al igual que los voluntarios de Protección Civil. Y, por supuesto, el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de nuestra ciudad que, como siempre, mantuvo Baeza limpia.

Como decía Marín, el Campeonato de Ciclismo ha supuesto “una repercusión económica pero también una repercusión desde el punto de vista de la promoción, ya que más de 97 países pudieron ver en directo la panorámica de la ciudad de Baeza y hacerse una idea de lo que puede ofrecer” una visita a una joya del Renacimiento.

Es por ello que la alcaldesa afirmaba entender que personas particulares puedan hacer, en determinado momento, una crítica pero no podía entender que el principal partido de la oposición haya hecho de eso una publicación para hacer daño al Ayuntamiento, al igual que a la organización y al sector empresarial de Baeza.

Marín finalizaba afirmando que “siempre que sea posible que nuestra ciudad aparezca en los medios de comunicación por un motivo bueno, todos aquellos reclamos que puedan ser importantes para la ciudad y que podamos traer a Baeza, voy a pelear para que así sea. Para ello estableceremos el mayor de los dispositivos y las medidas de seguridad que las circunstancias requieran”, concluía la regidora.

 

Ir al contenido